La advertencia de Kicillof por la pandemia: “Si hace falta, se tomarán nuevas medidas”


El Gobernador bonaerense dijo que “por más complejo que sea” hay que hacer “sacrificios” para que mueran menos personas a causa del coronavirus.

En la previa a nuevas definiciones sobre cómo seguirán las restricciones en medio de la segunda ola de coronavirus, Axel Kicillof aseguró que “si hace falta, se tomarán nuevas medidas” para mitigar el avance del COVID-19 y que su gobierno hará lo que “indique la realidad” para “bajar los contagios”.

“Si hace falta, se tomarán nuevas medidas, porque si no se desborda el sistema o hay miles de contagiados y centenares de muertos”, dijo el mandatario bonaerense al ser consultado respecto a cómo se seguirán administrando las medidas en la provincia.

Y agregó: “El virus en este momento tiene dos caras, las limitaciones y los cuidados personales y la cara optimista de la vacunación, que viene avanzando”. Luego -en diálogo con Radio 10- remarcó que “por más complejo que sea, por más angustia que tengamos todos, hay que hacer sacrificios, porque lo cierto es que el resultado es que muere menos gente”.

Kicillof también remarcó que se observa “una letalidad más baja, de 1,5, cuando llegó a ser 3 y en algunos países fue 6 o 7”. “Lo que hay que hacer es bajar los contagios, iremos haciendo lo que nos indique la realidad”, insistió y pidió tener en cuenta que “las cepas son hoy un 60 o 70% más contagiosas”.

Al referirse al anuncio hecho por la provincia la semana pasada sobre la firma de un contrato con India para la provisión de 10 millones de vacunas, precisó que “aún falta que la vacuna sea aprobada en Argentina y superar el hecho de que India hoy tiene limitada su exportación”.

Como contó 0221.com.ar, el Gobierno bonaerense firmó un acuerdo para comprar 10 millones de dosis de vacunas Covaxin, extensible por 5 millones más, al laboratorio Bharat Biotech, de la India, y el gobernador dijo que cuando lleguen las dosis se distribuirían “entre todas las provincias”.

“Dijimos que apuntábamos a vacunar entre 5 y 6 millones de bonaerenses para cubrir a las personas de riesgo y los esenciales y no estamos tan lejos”, resaltó, mientras que detallo que en el territorio bonaerense hay “4 millones 330 mil vacunados con una primera dosis”.


Te puede interesar

Gollan rechazó denuncia de Belocopitt y negó que se busque estatizar empresas de salud

El ministro invitó a dialogar a los subsectores de salud y exponer los problemas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad