La Corte bonaerense aseguró que se iniciaron más de 140 mil causas judiciales durante la cuarentena


El máximo tribunal lanzó un informe preliminar de lo actuado durante el período de aislamiento y destacó que realizó más de 13 millones de trámites.

Los magistrados llamaron a “no banalizar la compleja situación de deterioro del sistema de Justicia bonaerense”.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense aseguró que realizó más de 13 millones de trámites durante la cuarentena y que se iniciaron más de 140 mil causas judiciales en el mismo período.

A través de un informe cuyos resultados fueron adelantados en un video institucional, el máximo tribunal bonaerense destacó que entre abril y septiembre ingresaron 339.566 expedientes y se iniciaron en forma digital 145.511 causas. Además, se destacó que se realizaron más de 5 millones de presentaciones y notificaciones, mientras que la Mesa de Entradas Virtual (MEV) registró 172.454 consultas y se realizaron más de 52 mil reuniones virtuales

Finalmente, el informe preliminar da cuenta de la realización de más de 4 mil resoluciones de la propia Corte, mientras que los juzgados de primera instancia realizaron casi 200 mil y los Alzada, 53 mil. (DIB)


Te puede interesar

La Provincia condona deudas tributarias a unos 27.000 monotributistas sociales

Se trata de emprendimientos de la economía popular. Esa medida de ARBA y el Ministerio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad