La encargada de la vacunación en Rauch es una diseñadora gráfica, militante de La Cámpora


La designación de Antonela Volpe Onreita al frente del Hospital Geriátrico despertó polémica en la ciudad del interior bonaerense.

En Rauch la vacunación también trajo polémica. Esta vez, nada tiene que ver con “vacunas por debajo de la mesa”, si no por una curiosa designación: la administración bonaerense nombró a la camporista Antonela Volpe Onreita como directora del Hospital Geriátrico Cardenal E. Pironio de la ciudad y, como tal, se encarga del plan de vacunación.

Quienes critican la decisión hacen hincapié en la falta de experiencia y formación de la militante de La Cámpora.

Volpe Onreita es diseñadora gráfica. Y su carta de presentación en LinkedIn es la siguiente: “Soy una mujer emprendedora, independiente, mamá de 2 pequeñas locuras que potenciaron mi necesidad de construir un mundo mejor o al menos intentarlo. Militante del Proyecto Nacional y Popular. Trabajando en el Hospital Geriátrico Cnal. Pironio de Rauch, tratando al viejx como quisiera que me traten a mí”.

Su tarea en el sanatorio, según su perfil en la red social, estuvo vinculada a las tareas administrativas. Cuenta con un curso de Dirección de Servicios Gerontológicos de un sitio de gerontología y otro de Liderazgo Estratégico del Ministerio de Educación de la Nación.

La diseñadora recibida en la Universidad Nacional de La Plata reemplazó a Juan Alberto Davancens, un cirujano que estuvo al frente del Hospital geriátrico por cuatro años. También fue presidente del Círculo Médico y director del Hospital Municipal. Credenciales que lo ponen por encima, al menos en experiencia en el área de Salud, de su predecesora.

Devancens fue designado durante la gestión de María Eugenia Vidal. Según trascendió desde su entorno, fue invitado a dejar el cargo con la llegada del nuevo gobierno. Fuentes ligadas a Axel Kicillof indicaron a TN.com.ar que el gobernador es ajeno al pequeño escándalo que divide aguas en Rauch.

Hay un dato más: la nueva directora es hija de Italo Volpe e Hilda Onreita. El matrimonio estuvo a cargo del hospital geriátrico desde su creación, a findes de los 70, hasta que la dirigente del PRO los desplazó en 2016. Con el regreso del kirchnerismo al poder, la familia volvió al frente del sanatorio.

Quienes defienden la designación de la diseñadora indican que está bien asesorada: como directora asociada fue designada la médica Silvina Bassagaisteguy, con varios años de servicio en el hospital.

Bessagaisteguy también está ampliamente ligada a la política: es esposa del concejal del Frente de Todos Diego Grieco que, a su vez, trabaja en el hospital que fue designado, en lugar del Municipal, como centro de aplicación de la Sputnik V por parte del gobierno bonaerense.

Info: TN


Te puede interesar

Vuelven a prorrogar el vencimiento de licencias de conducir

La medida otorga un plazo de 180 días corridos tras el vencimiento de las licencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad