La llegada de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura generó expectativa entre los dirigentes rurales


El ministro designado ocupó cargos durante los gobiernos de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. También en la gobernación bonaerense durante la gestión de Ruckauf, como ministro de Obras Públicas.

La llegada de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura generó expectativa entre los dirigentes rurales. Es que, si bien la salida de Luis Basterra de la cartera del campo estaba prevista, no se preveía el regreso del hombre de Chacabuco al edificio de Paseo Colón al 900.

Julián Andrés Domínguez es un político peronista de vasta trayectoria que se desempeñó en cargos legislativos y ejecutivos, nacionales y provinciales, durante su carrera política, que comenzó en 1995, cuando fue elegido intendente de Chacabuco, localidad bonaerense en la que nació.

Domínguez vuelve a un ministerio en el que ya estuvo, en 2009, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a Domínguez como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, cargo que mantuvo hasta 2011, cuando resultó electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Luego de saberse la designación del chacabuquense, el primero en hacer público un comentario al respecto fue el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino. “A Julián Domínguez no lo conozco, pero entiendo que es un hombre de diálogo y esperamos que lo tenga con la Mesa de Enlace”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Hemos vivido una semana con problemas internos en la coalición de Gobierno que nos llenó de incertidumbre. En esta nueva etapa, apostamos a que aflojen con los intervencionismos en los mercados”, agregó Pino en clara referencia al cepo a las exportaciones de carne.

En privado los dirigentes confían en que Domínguez los convocará al diálogo. Las negociaciones, indudablemente, estarán marcadas por el cepo a la carne.

En su anterior gestión como ministro de Agricultura entre 2009 y 2011, Domínguez eligió como principal colaborador a Oscar Solís, un dirigente que mantuvo canales de diálogo abiertos con las cuatro entidades rurales en momentos de extrema tensión política post-125.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad