La Plata es la ciudad de la provincia con más cantidad de contagios diarios


En los últimos días, los números de la ciudad superan incluso a los de distritos del conurbano con mayor población.

La situación “explosiva” que atraviesa la provincia de Buenos Aires por la evolución del coronavirus en los últimos días tiene a La Plata como el distrito de la provincia de Buenos Aires que más sufre el impacto, encabezando la tabla de contagios, por encima incluso de municipios del conurbano que tienen una mayor cantidad de habitantes.

Según datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, en las últimas dos jornadas con registros de contagio, la capital bonaerense fue por lejos el distritos con más nuevos afectados. Como ya informó 0221.com.ar entre martes y miércoles se juntaron 1.371 casos nuevos (691 el 30 y 680 el 31 de marzo), la cuarta parte de los casos que se registraron durante todo el mes (5.433).

En ambas jornadas La Plata supera a La Matanza, el distrito más poblado de la Provincia pese a que el día martes 30 el registro ministerial tiene en cuenta -por una cuestión de horario de corte- un cómputo de 429 pacientes nuevos en la capital bonaerense y no los 691 que mostró la Sala de Situación.

Sean 1.109 o 1.371 casos los de los últimos dos días, la cifra es muy superior a los 859 de La Matanza o los 829 de Quilmes los dos municipios del sur del AMBA que completan ese podio.

Los números reflejan que el rebrote que desembocó en el arranque de la segunda ola es mucho más fuerte en el sur del conurbano con La Plata como cabecera de playa.

Entre los municipios más afectados en los últimos dos días aparecen Almirante Brown con 526 casos, Lanús con 492, Florencio Varela con 474, Berazategui con 411 y Avellaneda con 392. De la zona norte solo aparece intercalado Pilar, con 403 pacientes.

El avance de la enfermedad en la ciudad de los últimas semanas la hizo trepar también en el ranking general, que suma todos los contagios de la pandemia, detrás de La Matanza, Quilmes y General Pueyrredón.

De acuerdo a los datos aportados por el ministerio de Salud bonaerense, ya son 35.861 los positivos de coronavirus en nuestra ciudad y el número de fallecidos asciende a 1.025. A su vez, la tasa de letalidad alcanzó el 2,86%.

En tanto que marzo se convirtió en el mes que el virus explotó en La Plata con 5.433, el 82 por ciento más que en febrero y no demasiado lejos de agosto y septiembre, los períodos que marcaron los niveles más altos de la primera ola.

El alza más importante estuvo en la última semana, y puntualmente en los últimos dos días del mes, cuando se registraron esos 1.371 pacientes, la cuarta parte de la totalidad de enfermos computados en los 31 días, lo cual refleja el nivel de explosividad que está teniendo la enfermedad en el ingreso a la segunda ola y hace presumir que abril puede marcar un nuevo pico de la enfermedad.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad