La Plata registró 912 casos de coronavirus y doce muertes en 24 horas


Según indicaron las autoridades sanitarias bonaerenses, ya son 49.387 los casos de COVID-19 en la ciudad. En tanto, el número de fallecidos asciende a 1.181.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reportó este martes que en La Plata hubo 912 nuevos contagios de COVID-19 y doce fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, hasta el momento fueron confirmados 49.387 casos positivos en todo el distrito, en tanto que el número de muertes asciende a 1.181. Por otra parte, 35.050 pacientes lograron superar el virus, por lo que todavía aún quedan 13.156 casos activos.

La Plata es una de las ciudades más afectadas por la segunda ola del coronavirus, la cual mantiene en alerta a las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Esta situación motivó nuevas restricciones para disminuir la circulación de las personas y frenar la propagación de la enfermedad.

En efecto, la ciudad se encuentra entre las primeras tanto en la cantidad de casos diarios reportados en todo el país como en el índice de ocupación de camas de terapia intensiva, las cuales en algunos casos se encuentran a punto de colmar su capacidad.

En paralelo, la campaña de vacunación avanza La Plata y hasta el momento ya fueron vacunadas 132.015 personas. Según consta el registro oficial, 113.844 de ellas recibieron la primera dosis de los diferentes sueros disponibles en el país y 18.171 las dos.


Te puede interesar

La Provincia habilitó la vacunación de extranjeros contra el COVID-19

Se podrán anotar todas aquellas personas que tengan DNI argentino y quienes estén tramitando los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad