La Provincia advierte sobre una “segunda ola de gran magnitud” para el invierno


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que “la segunda ola de coronavirus del invierno próximo será de una enorme magnitud”, y en ese sentido, advirtió sobre la importancia de que las personas que se encuentran en grupo de riesgo se vacunen lo antes posible.

“Nosotros partimos de mucha más transmisión porque tuvimos un invierno bien largo, entonces partimos de muchos más casos de los que tenían ellos cuando empezó el verano”, señaló el funcionario en diálogo con Radio 10, al comparar la situación local con la que atraviesa Europa actualmente.

En esa línea, recalcó que la escalada de contagios puede ser mayor a la del Viejo Continente. “El rebrote que vimos al final del año pasado (en la Argentina) es preocupante y nos mostró que cuando no hay cuidado podemos subir, aunque haya calor. Y nos habla de una segunda ola del invierno próximo, que seguramente va a ser de una enorme magnitud. El tema es que lleguemos con las personas de riesgo vacunadas, para que no tenga letalidad”, precisó.

De esta manera, el funcionario aprovechó para insistirles a los bonaerenses que trabajan en el sistema de salud o que forman parte del grupo de riesgo que se inscriban en la aplicación “vacunatePBA” y sean inmunizados. Según Kreplak, que Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios hayan hecho público que recibieron la Sputnik V contribuye a la campaña de vacunación, que en la provincia de Buenos Aires ya cuenta con 1.260.000 inscriptos.

“Necesitamos que todo el mundo manifieste su voluntad de vacunarse para organizar los turnos. Si recibimos en las próximas semanas cuatro millones de dosis, vamos a tener más vacunas que inscriptos. Necesitamos que todo el mundo se inscriba así podemos vacunar primero a las personas de más riesgo. Entonces, nos sirve que Cristina lo haya hecho público”, aseguró. (DIB) FD


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad