La Provincia apuesta a “restricciones focalizadas” ante la llegada de la segunda ola


Ante el aumento de casos, un rebrote de coronavirus parecería inexorable. Por eso el Gobierno provincial apunta al sistema de fases, que maneja la jefatura de Gabinete. La intención es no perjudicar las actividades económicas esenciales.

Desde el ministerio de Salud bonaerense ya se habla de una estrategia para lograr disminuir la llegada de la anunciada segunda ola. El propio viceministro Nicolás Kreplak fue categórico al señalar que indefectiblemente estará entre nosotros, mientras que el asesor Enio García aseguró que “estamos en el inicio” de esta etapa.

La idea es clara, y para ello será de vital importancia el ya famoso “mapa de fases”, que indica la situación epidemiológica de cada municipio, o cada región, de la geografía bonaerense. El objetivo: si se disparan los casos de Covid, disponer medidas en una zona determinada, para no afectar las actividades económicas. Así lo hizo entender el Ministro Gollan en la conferencia de prensa del día de ayer.

Además, desde el Ejecutivo provincial señalaron que esperan una definición desde la cartera de Salud nacional, que comanda Carla Vizzotti, que habilite la colocación de una sola dosis a una mayor cantidad de personas, para estirar el impacto de nuevos contagios.

El plan provincial para este regreso de contagios masivos es la aplicación de cuarentenas u otro tipo de medidas “focalizadas”. El propio Gollan dijo a El Destape Radio que “sobre la base del aprendizaje del todo el año pasado las medidas pueden ser más focalizadas, siempre tratando de no resentir la actividad económica y las actividades esenciales”.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad