La Provincia avanza con la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus


En el Ejecutivo dicen que “las condiciones están dadas”. Se necesitará agregar la iniciativa a la legislación nacional. No obstante la búsqueda sigue siendo la seducción para completar los esquemas faltantes.

El avance de la pandemia y la cercanía con el comienzo de un nuevo ciclo lectivo pusieron en alerta al gobierno de Axel Kicillof que busca por todos los medios seducir a aquellas personas que aún no se han vacunado y a los que no completaron el esquema.

Una de las posibilidades que estudia el gobierno es transformar la inoculación libre y gratuita en obligatoria. La iniciativa tendría que proyectarse en un artículo de la ley nacional de vacunas.

En declaraciones radiales, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que “están todas las condiciones dadas para que la vacuna sea obligatoria. Hay que explicar los motivos que llegarían a que eso pase. También con el trabajo que hacemos logramos que, de a poco, lleguemos a vacunar a todos”.

En esa línea, el funcionario K relató que “en este momento como no están aumentando las internaciones, ahora no estamos barajando la posibilidad de las restricciones. Si tenemos necesidad de seguir vacunando, por suerte el pase sanitario ayuda. En este momento el foco está ahí”.

Asimismo, remarcó el médico kirchnerista que “en algunos lugares del mundo hoy no están dando clases. Nosotros tenemos una taza de vacunación muy grande”.

En tanto, indicó el doctor que “estamos aplicando alrededor de 107 mil vacunas por día y el autotest abarca, para nosotros, a un sector de la población”. Y agregó: Los test se han sobre utilizado como si dieran certeza de algo que no siempre dan.”

Por otra parte, Kreplak sostuvo que “de a poco se va alivianando la dureza de esta pandemia. La clave es la vacunación. También se ve en la cantidad de internados entre la segunda ola y la tercera”.

Para finalizar, el titular de la cartera sanitaria provincial afirmó: Me parece difícil pensar en que no vamos a abrir las clases teniendo abierto todo lo que tenemos hoy.”


Te puede interesar

El 23% de los bonaerenses contagiados desde el inicio de la pandemia, lo hizo en el último mes

Los efectos de la tercera ola y la irrupción de la variante Ómicron impactaron en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad