La Provincia empieza a vacunar a mayores de 40 años sin enfermedades previas


Anunciaron este sábado que ya comenzará a entregar turnos para ese grupo y abrirá la inscripción para personas de 18 a 39 años con comorbilidades.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este sábado que comenzará a repartir turnos de vacunación contra el COVID-19 entre los mayores de 40 años que no tengan enfermedades previas, los jóvenes de 18 a 39 años con comorbilidades y todo el personal docente y de Seguridad sin importar la edad.

El anuncio oficial se realizó este fin de semana, pero ya trascendió que la vacunación de estos grupos comenzaría el próximo 15 de junio.

El cronograma de vacunación dispuesto por el gobierno de Axel Kicillof se dividió en distintos hitos o etapas y este sábado lo que se anunciará es avanzar en completar el hito 2 y comenzar con el 3. El hito 1 incluyó al personal de salud, mayores de 60 años con comorbilidades y mayores de 70 años sin comorbilidades, etapa que se completó el pasado 1° de mayo pasado, aunque el registro sigue abierto para quienes hayan preferido no vacunarse y ahora cambien de opinión.

El hito 2, en tanto, incluyó a personas de 60 a 69 años sin comorbilidades, de 40 a 59 años con comorbilidades, embarazadas, personas con discapacidades, pacientes transplantados o en lista de espera, pacientes oncológicos y oncohematológicos, pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico, personas cursando una tuberculosis activa y trabajadores del servicio penitenciario. Esta segunda etapa debería terminar, de acuerdo con las previsiones oficiales, el próximo 15 de junio con la llegada de las vacunas anunciada para los próximos días y los primeros del mes próximo.

En ese marco, ahora comenzará el tercer hito que incluye a personas de 18 a 39 años con comorbilidades, mayores de 40 sin comorbilidades y docentes (ya están vacunados el 52%) de todas las edades y personal de seguridad (ya están vacunados el 32%) de todas las edades.

¿CÓMO SIGUE LA CUARENTENA?

A tan solo tres días del vencimiento de las nuevas restricciones por el avance de la pandemia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, encabezaron una nueva conferencia de prensa para dar a conocer la realidad que se vive en la provincia y advirtieron que, aunque más lentamente, la cantidad de contagios sigue en aumento en el territorio bonaerense.

“Los números de ayer asustan, pero no son el reflejo de las medidas tomadas el sábado”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria en referencia al pico de contagios informados, pero aclaró que la suba no responde a las restricciones dispuestas en el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández, cuyos resultados deberían empezar a verse en el transcurso de la próxima semana.


Te puede interesar

Este martes abre sus puertas en Cañuelas el Mercado Agroganadero

El municipio recibirá a 11 mil animales para inaugurar el traslado definitivo del mercado ganadero. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad