La Provincia estatiza la línea 144 y lanza 20 oficinas de atención para violencia de género


El gobierno de Axel Kicillof volverá a estatizar a las trabajadoras que se dedican a atender casos de violencia de género.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la estatización de la línea 144, la línea telefónica dedicada a recibir denuncias y asesorar a mujeres en casos de violencia de género. La medida fue informada este lunes en Gobernación, en el marco de una conferencia de prensa oficial por el Día de la Mujer, en la que participó el gobernador Axel Kicillof y la ministra de la Mujer y Género, Estela Díaz.

A su vez, las trabajadoras de la línea –quienes hasta ahora eran tercerizadas por el Estado provincial- pasarán a ser parte de la planta del gobierno y además, serán sindicalizadas por ATE provincia. “Son inmensos los reconocimientos y agradecimientos, pero decir que allí hemos trabajado en larguísimas jornadas para articular propuestas que nos den solución a estás temáticas”, dijo la ministra.

En la misma conferencia, la ministra Estela Díaz confirmó el lanzamiento de 20 oficinas de atención a la violencia de género, una por departamento judicial.

“Estas oficinas parten de la decisión política que sea parte del poder ejecutivo y no del poder judicial. Queremos proponer cada vez más que la integralidad, no todo lo que tiene que ver con violencia de género pasa por un problema de seguridad. La concepción de estas oficinas es interministerial e interjurisdicccional”, sostuvo la ministra.

La funcionaria explicó que durante la planificación de la nueva medida, “se puso mucho énfasis en las víctimas, y no en los agresores”. “Es imprescindible que se involucren los varones en el modelo de ser varón en la sociedad. Es hora de que esto se ponga en discusión antes de que exista la violencia”, aseveró.

La Provincia estatiza la línea 144 y lanza 20 oficinas de atención para violencia de género

Díaz también anunció la creación de un consejo asesor de especialistas en violencia de género: “Está compuesto por especialistas en el tema. Queremos revisar con ellos y que nos acompañen en este proceso”, dijo al respecto.

Los anuncios se dieron en el marco de la firma del convenio Comunidades Sin Violencias, que firmaron Axel Kicillof, Estela Díaz e intendentas de la provincia.


Te puede interesar

Coronavirus en la provincia: “La altura del tsunami crece 20 metros por día”

El ministro de Salud, Daniel Gollan, se mostró preocupado por la velocidad en que avanza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad