La Provincia habilitó las salidas y reuniones en establecimientos de larga estadía


Se trata de instituciones neuropsiquiátricas, comunidades terapéuticas, hogares de menores y residencias de personas con discapacidad.

El Gobierno bonaerense habilitó las salidas recreativas y visitas para todos los residentes de establecimientos de larga estadía, se informó este miércoles de forma oficial. Sin embargo, recomendó sostener las medidas de cuidado, priorizar actividades al aire libre y evitar visitas en espacios cerrados.

“Gracias al avance del plan de vacunación, se permiten actividades en residencias de personas mayores, instituciones neuropsiquiátricas, comunidades terapéuticas, hogares de niñas/os, hogares y residencias de personas con discapacidad”, destacó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Durante las salidas y visitas es importante realizar las medidas de cuidado básicas como la higiene de mano y utilizar barbijo en todo momento para evitar la trasmisión del virus. No es obligatorio su uso cuando se circule al aire libre a más de 2 metros de distancia de otras personas. Además, se recomienda mantener una distancia preventiva de 2 metros entre personas, evitar el uso compartido de mates, vasos u otros utensilios.

En tanto, las autoridades sanitarias recuerdan que también están permitidas las visitas familiares a los establecimientos de larga estadía. Para garantizar las medidas de cuidado los visitantes deberán respetar los protocolos establecidos en cada establecimiento, principalmente tener en cuenta horarios y turnos para evitar aglomeraciones y sostener el distanciamiento preventivo entre los grupos.

También se deberán extremar los cuidados en residencias de personas con discapacidad o en visitas a residentes no autoválidos cuando no se pueda garantizar el distanciamiento preventivo.

Por último, se recomienda a familiares y amigos de residentes completar el esquema de vacunación contra Covid-19 y no participar de las reuniones o visitas si en los 10 días previos tuvieron síntomas compatibles o confirmación de Covid-19 o contacto con casos confirmados de Covid-19. (DIB) FD


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad