La Provincia no autorizará las reuniones al aire libre en el AMBA


Desde el Gobierno de Axel Kicillof adelantaron que no se plegarán al nuevo anuncio de Alberto Fernández para todo el país. Desde La Plata argumentan que la curva de contagios aún es alta

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salió a aclarar esta noche que no autorizará las reuniones al aire libre hasta diez personas como propuso hoy Alberto Fernández. Es decir, no regirán para la Fase 3.

“Por el momento no”, explicaron fuentes de Gobernación. “Solamente en las fases donde ya estaban habilitadas”, detallaron.

Las “salidas recreativas”, en territorio bonaerense, están permitidas en las Fases 4 y 5, y siempre bajo algunas condiciones: con uso de tapabocas obligatorio, solo en espacios abiertos, hasta 10 personas, con una distancia máxima de 500 metros a la redonda del domicilio, no en hora pico.

No obstante, habrá que esperar hasta el lunes para conocer la decisión final de la gestión de Axel Kicillof. Ese día, Carlos Bianco (Jefe de Gabinete) y Daniel Gollan (Ministro de Salud) darán el parte epidemiológico y seguro tendrán todas las precisiones que faltan.

Es que el mensaje del Presidente parece haber sido muy claro con respecto que estas salidas aplicaban especialmente en el AMBA. No obstante, el Jefe de Estado aclaró que estos permisos será “implementados” por cada jurisdicción, lo que puede entenderse como una facultad de los gobernadores.

“El AMBA es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones durante más tiempo. Parece haber allí algunos datos alentadores, pero no debe llevarnos a un estado de relajamiento ni de confianza. Estamos muy lejos de haber resuelto el problema en el AMBA”, señaló Fernández.

Pero seguidamente avisó: “Por eso hoy podemos dar un nuevo paso al autorizar los encuentros de hasta diez personas al aire libre… esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción”

 

 

 

 


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad