La Provincia reveló que había más de 3.500 muertes por COVID-19 de meses anteriores


Fue durante la presentación de la nueva estrategia de la gestión de la información de la pandemia. Así, el total de fallecidos es de 12.566 al 25 de septiembre.

Con el objetivo de terminar con las especulaciones en base a la demora en la carga de datos, la Provincia de Buenos Aires desarrolló una nueva estrategia de gestión de la información del COVID 19, que es la primera en el país, y permite resolver el sub registro y el atraso en el conteo de fallecidos, que está afectando al mundo. La presentación de esta herramienta se realizó este viernes en el Salón Dorado y durante el mismo las autoridades revelaron que con esta actualización se incorporaron 3.523 fallecidos a las estadísticas oficiales llegando a 12.566 al 25 de septiembre.

Según detallaron, el 60% de los datos actualizados corresponden al sector privado y el 40% al público. Dentro de este último, se indicó que el 39% corresponde a hospitales provinciales, el 2% a nacionales y el 59% a municipales.

En cuanto al nuevo sistema, el ministro de Salud Daniel Gollan contó que hasta el momento la Provincia basaba sus datos de fallecidos sólo en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) que es la fuente rectora de la información del país. Ahora, con esta herramienta se incorporan dos fuentes más que permiten acceder a todos los datos relacionados con la pandemia de manera eficiente y en menor tiempo.

La metodología de trabajo consiste en cruzar las tres fuentes de información (SISA, SIGEC y Registro Provincial de las Personas) y llegar a los datos más precisos obtenidos de todas las bases de información existentes. Con esta herramienta, las autoridades sanitarias rediseñaron la Sala de Situación y su sitio web para poder ver en tiempo real las estadísticas completas del coronavirus.


Te puede interesar

Al final habrá teatro durante el verano: el acuerdo al que llegaron Provincia y los empresarios

La Provincia de Buenos Aires y empresarios teatrales y musicales definieron las condiciones para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies