La Provincia superó los 10 millones de vacunados con dos dosis


La cifra fue dada a conocer este martes en el informe diario. Además, 13 millones de bonaerenses ya cuentan con al menos una dosis.

La campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires sumó ese martes un nuevo hito: más de 10 millones de bonaerenses fueron vacunadas contra el Covid-19 con las dos dosis, se informó oficialmente.

El dato es alentador, en un contexto de un leve repunte en los contagios y con la variante Delta que empieza a ser predominante. En ese sentido, los altos porcentajes de personas vacunadas alimentan la esperanza para que la situación no genere complicaciones en la ocupación hospitalaria.

Según se desprende de las estadísticas oficiales, del total de personas con dos dosis, unas 5.951.836 tienen entre 18 y 59 años, mientras que 2.493.007 personas mayores de 60 tienen su esquema completo. De ese total, 505.986 son docentes y 174.322 personal de seguridad.

Además, 159.504 jóvenes de entre 12 y 17 años con cormobilidades completaron el esquema de vacunación, al igual que 93.867 de jóvenes de esa franja etaria sin antecedentes de salud.

13 millones de vacunados con una dosis

En horas de la tarde, el gobernador Axel Kicillof, anunció que la provincia alcanzó las 13 millones de personas vacunadas con una dosis

“Es un nuevo logro colectivo que nos permite encarar con mayor velocidad el camino de la reconstrucción y la reactivación” sostuvo el mandatario bonaerense.


Te puede interesar

Denuncia penal contra el Ministro de Justicia bonaerense por permitir la salida de un preso para una pelea de box con un policía

moreLa asociación Usina de la Justicia asegura que Julio Alak incurrió en los delitos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad