La UNLP informó la suspensión de clases presenciales


Según las medidas establecidas por el DNU del Gobierno, la UNLP comunicó que se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles.

“En virtud de las medidas anunciadas por el gobierno nacional el pasado miércoles y establecidas por DNU 241/21, que ordena la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, la UNLP informa la suspensión de clases presenciales en todas sus dependencias”. Así, las autoridades de la Universidad comunicaron a toda la comunidad educativa el cierre de las aulas durante las próximas dos semanas.

Y agregaron: “Estas medidas rigen desde el 19 de abril hasta el 30 de abril de 2021, para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Los colegios de la universidad se comunicarán por las vías habituales con sus alumnas y alumnos para continuar la tarea educativa”.

Así la Universidad Nacional de La Plata y sus dependencias se suman a la serie de instituciones que acataron la medida gubernamental oficializadas e implementadas este viernes por el Gobierno Nacional a partir del DNU 241/21 en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

Las medidas restrictivas nuclean las disposiciones que se consideran necesarias para frenar el avance de la segunda ola de Coronavirus y poder avanzar con la campaña de vacunación en los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires que se encuentran en el mayor riesgo epidemiológico.

De esta manera, el cierre de las instituciones de la UNLP se suma a las demás medidas de prevención mencionadas en el decreto: la vuelta a la virtualidad para alumnos en edad escolar, restricción de la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana, el cierre de comercios a las 19 horas y el funcionamiento de locales gastronómicos únicamente en espacios habilitados al aire libre y en modalidad delivery y take away después de las 19.


Te puede interesar

La Provincia habilitó la vacunación de extranjeros contra el COVID-19

Se podrán anotar todas aquellas personas que tengan DNI argentino y quienes estén tramitando los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad