Lanzaron nuevos créditos para cooperativas bonaerenses


El gobierno provincial otorgará hasta 7 millones de pesos a proyectos de inversión y 5 millones para capital de trabajo. Lo hará a través de Bacoope, una línea crediticia para impulsar la producción y la comercialización de las cooperativas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó ayer Bacoope, la nueva línea de créditos para cooperativas bonaerenses, que otorgará hasta 7 millones de pesos a proyectos de inversión y hasta 5 millones de pesos para capital de trabajo.

Augusto Costa, ministro de ­Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, junto a Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo, participaron del ­lanzamiento.

Estos créditos forman parte del programa provincial Cooperativas En Marcha, cuentan con garantías del Fondo de Garantías Buenos Aires y apuntan a brindar asistencia financiera a cooperativas con proyectos que promuevan la am­pliación o mejora de sus procesos productivos o que impliquen sostenimiento o ampliación de puestos de trabajo, agregado de valor o de potencial exportador; así como también que promuevan la ampliación o mejora de los procesos productivos o de provisión de servicio, fortalezcan estrategias de comercialización, impulsen transformaciones relacionadas con el desarrollo de productos o apunten a readecuar condiciones de trabajo.

La herramienta crediticia será otorgada por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, a través del Fideicomiso Buenos Aires Fondo Impulso Productivo.

Cabe destacar que Bacoope contempla dos tipos de créditos: los destinados a capital de trabajo, que otorgan desde $2.700.000 hasta 5 millones, con tasa del 22%, la cual puede bonificarse hasta con 4 puntos porcentuales adicionales, con hasta tres meses de gracia y un máximo de 12 meses de pago; y, por otro lado, los créditos para proyectos de inversión, desde $2.700.000 hasta 7 millones, con tasa del 18% que puede bonificarse hasta con 4 puntos porcentuales adicionales, hasta seis meses de gracia y un máximo de 36 meses de pago.

Se destaca que los créditos contemplan bonificaciones de tasa extra, de hasta 4 puntos porcentuales, para aquellas cooperativas que cumplan objetivos adicionales.

En este orden, las líneas ­Bacoope bonifican un punto a las cooperativas que hayan recibido el sello RECC (“Reconocimiento a la Calidad Cooperativa”), un punto a aquellas cuyo consejo de administración alcance paridad de género (al menos 50% de mujeres y diversidades), un punto de bonificación si al menos el 30% de los proveedores son cooperativas o si el 70% de sus proveedores son mipymes bonaerenses, y otro punto cuando la cooperativa tenga como actividad principal el cuidado del ambiente, o bien apunte a aumentar la eficiencia ambiental, disminuir los insumos contaminantes o acceder a tecnologías “3R” (reutilización, reciclado y recuperación de materiales).

 


Te puede interesar

¿Cuándo empiezan las clases en la provincia de Buenos Aires?

El director general del organismo, Alberto Sileoni, aprobó el Calendario Escolar 2023 para todos los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad