Las 10 frases de Kicillof en la Legislatura


“Si bien la pandemia nos cambió la vida, no mató. Sólo pospuso nuestros sueños y objetivos de Gobierno”, aseguró Kicillof.

“Sé que algunos están en campaña electoral. La campaña con la que nosotros estamos obsesionados, por la que no dormimos, es la campaña de vacunación. Esa es nuestra campaña este año”, dijo el Gobernador.

El gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura de las sesiones legislativas y dejó algunas frases que rebotarán en la polítca y la opinión pública.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó el tradicional discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, donde realizó un repaso sobre su primer año completo de gestión, marcado por la pandemia de coronavirus Covid-19, y trazó una proyección de cara a lo que -desea- será la recuperación económica postpandemia en 2021, que definió como “el año de la vacunación”.

1. “Si bien la pandemia nos cambió la vida, no mató. Sólo pospuso nuestros sueños y objetivos de Gobierno”. Con esta frase desafortunada, el Gobernador se refirió a que su gestión se mantuvo en pie. Luego resaltó que fue un año “muy duro”, y mencionó cifras globales del coronavirus en el mundo y en la Provincia.

2. “Les pido que abandonemos las divergencias partidarias. Todos tenemos que defender los intereses de nuestra Provincia. Tiene que ser un sector privado pero acompañado por la mano visible de un Estado, protectora, cercana y solidaria del Estado que garantice derechos para todos, a una vida digna, segura y feliz”. De esta manera, Axel llamó a evitar la grieta, justo en un año electoral. Difícil.

3. “Llegamos hasta acá muy dañados pero hubiésemos llegado con mucho más daño si Alberto no fuera presidente. Afortunadamente esta pandemia no nos encontró con un Presidente que nos dijera sálvese quien pueda”. Palo de Kicillof a los dichos de Mauricio Macri sobre la cuarentena y las críticas opositoras a las estrictas medidas para enfrentar la pandemia.

4. “Asumí en una provincia en emergencia, donde las tarifas aumentaban exponencialmente para hogares y empresas. Hoy, nos comprometemos a desdolarizar las tarifas de los servicios públicos. No se puede vivir cobrándole tarifas a la gente y a las empresas que no pueden pagar”. Al igual que hizo Alberto Fernández, uno de los principales anuncios del Gobernador tuvo que ver con la pesificación de las tarifas. También remarcó que aumentaron más de 3000% en promedio.

5. “Saldremos de la pandemia con un sistema de salud unificado y listo para atender las necesidades de las y los bonaerenses. La provincia que algunos llaman inviable va a cumplir un año con su sistema de salud de pie. No fue el destino, no fue el azar, no fue magia fue el trabajo de cada uno de los dirigentes políticos que se cargaron al hombro la pandemia”. Con un tono y una frase hecha bandera por el kirchnerismo como es “no fue magia”, Kicillof ponderó la gestión de su Gobierno en salud en medio de la pandemia de coronavirus.

6. “Nuestra Provincia no paró de producir. Es el corazón productivo de la Argentina y, en medio de la pandemia, con protocolos y un sistema de fases, priorizamos la mayor producción posible. Es una locomotora que no paró nunca”. Uno de los principales ejes del discurso del Gobernador fue la producción. Luego anunció medidas específicas para los sectores productivos.

7. “El Gobierno distribuyó más de $30.000 millones durante la pandemia. En ningún municipio se dejaron de pagar sueldos. Cada uno de los municipios tuvo lo que necesitó para seguir funcionando trabajando unidos”. El reparto de fondos y la centralización de la gestión de la pandemia habían sido motivo de disputa y cuestionamientos en 2020 por parte de los intendentes opositores. Kicillof marcó la cancha.

8. “Este va a ser el año de la vacunación y de renacimiento y reconstrucción de la provincia de Buenos Aires. Nuestro plan de vacunación es voluntario, pero también es absolutamente estatal y gratuito: no vamos a privatizar la vacuna”. El Gobernador defendió con uñas y dientes su plan de vacunación. Evitó referirse a las “vacunas VIP” y marcó el contraste con la decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de entregar vacunas a los hospitales privados.

9. “Sé que algunos están en campaña electoral. La campaña con la que nosotros estamos obsesionados, por la que no dormimos, es la campaña de vacunación. Esa es nuestra campaña este año”. Por si quedaban dudas, Kicillof dejó en claro que la mejor campaña electoral del oficialismo es una buena campaña de vacunación. La cantidad de dosis aplicadas y la rapidez para salir de la pandemia marcará el ritmo de las elecciones 2021.

10. “Nuestro objetivo principal es que el año 2021 sea mejor que el año pasado. Esto es posible porque se abre el camino de la vacunación, de la reactivación. Mucho de lo que perdimos estamos en condiciones de recuperarlo. Este Gobierno va a trabajar sin descanso: nuestra provincia merece una página nueva en su historia”. Esa fue la conclusión del Gobernador. Difícil que 2021 no sea mejor que 2020.


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad