Los adoptaron en África y los abandonaron en una comisaría de Bahía Blanca: la dolorosa historia de dos hermanitos de 6 años


El hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre cuando un hombre se acercó a la Comisaría de la Mujer bahiense y, tras asegurar que por “razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar”, abandonó a los pequeños.

Según explicó, él y su esposa habían traído a los niños en agosto de 2019 desde Guinea Bissau. Además, aseguró que se habían activado los protocolos correspondientes y se había dado intervención a la Guardia de Niñez.

La pareja, junto a la hija biológica de ellos, convivió con lo niños hasta principios de año en Bahía Blanca, donde fueron escolarizados y hasta participaron de actividades extracurriculares; sin embargo cuando debieron mudarse a San Martín de los Andes (Neuquén), en febrero, decidieron dejarlos atrás.

Más allá de estos hechos, medios locales afirman que ninguno de los hermanos cuenta con DNI y tampoco contarían con sentencia extranjera de adopción plena. Asimismo, se conoció que solo contarían con pasaporte de Guinea y que sus supuestos adoptantes “les cambiaron el nombre de origen, registrando además su apellido”.

En la denuncia consta, además, que en la documentación, en caso de ser legítima, aparece “la fecha de salida del país de origen que data de agosto de 2019, pero no tienen fecha de ingreso a nuestro país, por lo que se desconoce cómo habrían accedido a Argentina”.

La investigación sobre la situación de los pequeños quedó en manos de Marcelo Romero Jardín, de la UFIJ Nº 8, quien analizará si los presuntos adoptantes incurrieron en el supuesto delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un posible fraude a la Ley de Migraciones.

En tanto, el Ministerio Público pidió informes a Migraciones y al área de Niñez y Familia de la Municipalidad, al tiempo que se dio intervención al Sistema de Protección Integral de Derechos de las Infancias y Adolescencias, mientras que los pequeños fueron trasladados a “un espacio de cuidado familiar alternativo municipal”.


Te puede interesar

Convocan a los 135 distritos para elaborar una nueva Ley de Ética Pública

Desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos invitaron a todos los municipios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad