Así lo detalló hoy el gobernador Axel Kicillof en un nuevo reporte epidemiológico. También bajan los llamados a la línea de consulta 148.
Los casos registrados de coronavirus cayeron por quinta semana consecutiva en la provincia de Buenos Aire y también descendieron los llamados a la línea de consulta 148, un indicador que el Gobierno bonaerense viene utilizando para anticipar los contagios.
“La evolución de la pandemia nos encuentra en la quinta semana consecutiva de reducción de casos”, sostuvo hoy desde La Plata el gobernador Axel Kicillof en el marco de un nuevo reporte epidemiológico provincial que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.
El mandatario explicó que en estas últimas semanas “hubo una reducción de 1800” casos diarios promedio, y lo atribuyó a los avances en los cuidados personales y a las medidas que tomó su gestión (de reducir el horario nocturno y la cantidad de personas por reunión) ante la crecida de contagios de enero. “Estamos llegando al inicio de clases con una reducción sistemática de los casos”, afirmó el Gobernador.
En rigor, los contagios diarios promedio pasaron de 4.510 entre el 4 y el 10 de enero a 2.731 entre el 8 y el 14 de febrero. “Hemos descendido de forma permanente durante cinco semanas”, destacó Gollan.
Los casos de coronavirus cayeron por quinta semana consecutiva en la provincia
El ministro destacó que también “continúa la línea descendente” en las llamadas al 148 de personas que tienen sintomatología compatible con Covid-19. “Este es un buen dato”, aseguró. Asimismo, indicó que la tasa de positividad continúa bajando.
Los casos de coronavirus cayeron por quinta semana consecutiva en la provincia
Además, detalló que la ocupación en unidades de terapia intensiva llega al 56,90% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (610 camas ocupadas por Covid-19) y al 39,39% en el interior (209). “Estamos bastante tranquilos con el frente sanitario de internación”, sostuvo. (DIB) MT