Los casos de coronavirus cayeron por quinta semana consecutiva en la provincia


Así lo detalló hoy el gobernador Axel Kicillof en un nuevo reporte epidemiológico. También bajan los llamados a la línea de consulta 148.

Los casos registrados de coronavirus cayeron por quinta semana consecutiva en la provincia de Buenos Aire y también descendieron los llamados a la línea de consulta 148, un indicador que el Gobierno bonaerense viene utilizando para anticipar los contagios.

“La evolución de la pandemia nos encuentra en la quinta semana consecutiva de reducción de casos”, sostuvo hoy desde La Plata el gobernador Axel Kicillof en el marco de un nuevo reporte epidemiológico provincial que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

El mandatario explicó que en estas últimas semanas “hubo una reducción de 1800” casos diarios promedio, y lo atribuyó a los avances en los cuidados personales y a las medidas que tomó su gestión (de reducir el horario nocturno y la cantidad de personas por reunión) ante la crecida de contagios de enero. “Estamos llegando al inicio de clases con una reducción sistemática de los casos”, afirmó el Gobernador.

En rigor, los contagios diarios promedio pasaron de 4.510 entre el 4 y el 10 de enero a 2.731 entre el 8 y el 14 de febrero. “Hemos descendido de forma permanente durante cinco semanas”, destacó Gollan.

Los casos de coronavirus cayeron por quinta semana consecutiva en la provincia
El ministro destacó que también “continúa la línea descendente” en las llamadas al 148 de personas que tienen sintomatología compatible con Covid-19. “Este es un buen dato”, aseguró. Asimismo, indicó que la tasa de positividad continúa bajando.

Los casos de coronavirus cayeron por quinta semana consecutiva en la provincia
Además, detalló que la ocupación en unidades de terapia intensiva llega al 56,90% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (610 camas ocupadas por Covid-19) y al 39,39% en el interior (209). “Estamos bastante tranquilos con el frente sanitario de internación”, sostuvo. (DIB) MT


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad