Los casos de coronavirus se redujeron un 10,3% en la provincia durante la última semana


Los contagios bajaron en el interior y en el AMBA. “Reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto”, dijo Nicolás Kreplak.

Los contagios de coronavirus se redujeron un 10,3% en todo el territorio bonaerense la última semana. “Reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y ya lo empezamos a ver”, sostuvo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Cerramos la semana con una caída de 10,3% con respecto a la semana anterior, que alcanza un 17% desde el pico de hace dos semanas. Gracias pueblo, esto es su esfuerzo y compromiso”, amplió el funcionario de Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

En rigor, los casos bajaron de 10.973 promedio diario semanal a 9.950 en todo el territorio. Mientras que en el AMBA pasaron de 7446 promedio semanal diario a 6.954; y en el interior de 3491 a 2961.


Kreplak atribuyó el descenso de los casos al impacto de las últimas medidas tomadas por el Gobierno. Cabe señalar que este fin de semana volvió a restringirse la circulación al nivel de los 9 días de confinamiento.

Mientras que también sostuvo que la caída de los contagios es consecuencia del avance en el plan de vacunación: en las últimas horas la provincia envió un total de 410.947 turnos, y con ese envío, se llegó a los 1.800.000 turnos dados desde el 29 de mayo.

En la provincia de Buenos Aires ya se vacunaron 4.263.152 personas, de las cuales 1.043.097 completaron esquema con dos dosis. (DIB) MCH


Te puede interesar

Advierten que bajaron los casos en Provincia pero sigue alto el nivel de ocupación de cama

Así lo explicó el titular del gremio de los médicos, Pablo Maciel. Señaló que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad