Los Juegos Bonaerenses serán culturales y en formato virtual


La edición 2020 no tendrá los encuentros deportivos. Se desarrollarán disciplinas artísticas y de manera online. “Abrazá tu cultura” será el lema del encuentro juvenil de este año.

Las ediciones 2020 de los Juegos Bonaerenses y de los Juegos Evita, a raíz de la pandemia de Covid-19, tendrán formato virtual y abarcarán el área cultural. Como era lógico y se aguardaba, esta vez los grandes encuentros deportivos quedaron al margen.

Javier Lovera, subsecretario de Deportes de la Provincia, participó días atrás de una reunión con funcionarios del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y del Ministerio de Cultura de la Nación para avanzar en la coordinación de la edición virtual de los Juegos Bonaerenses 2020 y los Juegos Culturales Evita.

Los juegos se acotarán a rubros culturales que se venían desarrollando en ediciones anteriores y factibles de realizar en formato virtual. En los próximos días se conocerán más precisiones.

El Ministerio de Cultura de la Nación, por su parte, ya anunció la realización de los Juegos Evita, que esta vez se valdrán del arte para apuntar a la diversidad y la inclusión.

“Abrazá tu cultura” será el lema de la edición de este año que incluye las disciplinas Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto solista, en la que podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y personas mayores de más de 60 años.

“La esencia de los Juegos no es la competencia sino la inclusión social, fomentando la participación de jóvenes y adultos del país y el intercambio de experiencias a partir de hechos artísticos”, informó en un comunicado el Ministerio de Cultura, en articulación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad