María Eugenia Vidal: “El Presidente no admite que se equivocó, no tenemos un plan de vacunación que haya funcionado”


En la presentación de su libro, “Mi camino”, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires criticó al Gobierno por el caso del “Vacunatorio VIP” y la escasez de dosis. Además, afirmó que su futuro político “lo va a definir la gente”

En la presentación de su libro “Mi camino”, María Eugenia Vidal criticó al Gobierno que encabeza Alberto Fernández por la escasez de vacunas contra el coronavirus y, en especial, por el escándalo del “Vacunatorio VIP”.

“El Presidente no admite que se equivocó, porque no tenemos un plan de vacunación que haya funcionado”, sostuvo la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

“Estoy muy preocupada por la cifra de fallecidos de hoy, por lo que viene pasando, sobre todo en las últimas semanas. Parece que la pandemia recrudeció”, contextualizó Vidal, para luego remarcar la “incertidumbre” que genera “no saber cuándo va a pasar, que nos digan cuándo nos vamos a vacunar y que sepamos cuándo es el final de esto”.

“Para mí la grieta hoy no está tanto en estos dos espacios que pensamos distinto, sino que en los últimos años se abrió una brecha cada vez más grande entre la gente y la política”, afirmó posteriormente la ex mandataria provincial, quien ejemplificó esta falta de empatía de la clase dirigente con el escándalo popularmente conocido como “Vacunatorio VIP”.

“Ver chicos de 18 años, militantes kirchneristas. subiendo a las redes que se habían vacunado mientras hay adultos mayores que seguían esperando. Esa es la grieta entre la política y la gente”, dijo Vidal sobre las irregularidades que desembocaron en la renuncia forzada de Ginés González García, quien estaba al frente del ministerio de Salud de la Nación.

Y sobre la campaña de vacunación, concluyó: “El año pasado nos encerramos porque no había vacunas y porque el sistema de salud tenía que ser fortalecido. Y yo lo acompañé, lo entendí (al presidente Alberto Fernández). Pero ahora, este año, sí hay vacuna pero no hay vacuna en nuestro país”.

La ex gobernadora reapareció públicamente para presentar su libro

Consultada por su futuro político, la ex gobernadora expresó que “en un día como el de hoy o el ayer, de 27.000 contagios, no corresponde hablar de candidaturas”, pero sí aseguró que “en esta elección y en la otra, sea o no candidata, le voy a poner el cuerpo, nunca especulé”.

De todas formas, Vidal se refirió al tema electoral al resaltar: “Lo que vaya a ser, lo va a definir la gente, no lo voy a definir yo ni una mesa política. Es la gente la que te pone en un lugar determinado”.

A su vez, en relación a la posibilidad de presentarse como candidata presidencial en 2019, afirmó: “No me arrepiento de haber rechazado el plan V ni el desdoblamiento. Porque creo que cuando uno empieza a buscar candidaturas alternativas, cuando uno empieza a ver estrategias electorales, es que hay algo más profundo que está mal, que no está funcionando. Y yo siempre creí que no nos eligen a nosotros con nombre y apellido, eligen lo que representamos, más allá de quien encabeza la boleta. Entonces sentí en ese momento que no era eso lo que iba a resolver los problemas que tenía la Argentina”.

Con respecto a su experiencia como mandataria provincial, que es en lo que se centra “Mi camino”, Vidal remarcó: “Si hay algo que me parece un legado, que no es mío sino que es de los bonaerenses, es que nunca más nadie va a poner en duda que una mujer puede gobernar la Provincia. Cuando yo era candidata, eso se ponía en duda. Por algo me decían Heidi…”.

“Ya nadie lo va a poner en duda, pero todavía sigue siendo costoso desde el punto de vista personal, más costoso que si fuera varón, ocupar un espacio de poder”, insistió.

De esta forma, en medio de las internas en Juntos por el Cambio, Vidal abandonó el bajo perfil que mantuvo desde diciembre de 2019 para presentar esta tarde su libro “Mi camino”, en un evento al que sus allegados definieron como un “lanzamiento editorial” y no como un posicionamiento con vistas a una candidatura electoral.

Desde su entorno también habían anticipado que haría una presentación “austera” y con un estilo opuesto al que un mes atrás encabezó Mauricio Macri, con “Primer Tiempo”, que contó con invitados, escenario y un formato tipo entrevista. Más allá de las lecturas políticas por su reaparición pública, el libro fue tema de conversación en las redes sociales por la portada editada por Sudamericana, del sello Penguin Random House, con una imagen y un diseño de tapa idéntico al de “Mi historia”, de Michelle Obama.

 


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad