Mejoras salariales para la policía: En Provincia reclaman, en Nación les aumentan


Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dispuso un incremento salarial del 25% para el personal integrante de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales

En medio de protestas de la policía bonaerense por mejoras salariales y laborales, fue la Nación quien dispuso un incremento salarial para las fuerzas de seguridad.

En medio de reclamos salariales de la policía bonaerense que se reiteran desde septiembre de 2020 y continuarán en los próximos días cuando los uniformados provinciales marchen desde la Costa Atlántica, llegaron noticias de mejoras pero no precisamente las esperadas por la fuerza. Se trata de incrementos salariales para el personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

En las últimas horas se conoció que la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dispuso un incremento salarial del 25% para el personal integrante de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación. La mejora impactará sobre el total de haberes del personal de PFA, PSA, PNA y GN.

Según se informó, la mejora será implementada de manera escalonada de la siguiente manera: un cuatro por ciento (4 %) a partir del 1° de febrero de 2021; un seis por ciento (6%) a partir del 1° de marzo de 2021 y finalmente un ocho por ciento (8%) a partir del 1° de mayo de 2021, que se adicionarán al 7% otorgado en octubre pasado, aplicable sobre las retribuciones vigentes al 30 de septiembre de 2020.

En efecto, los salarios del personal de las fuerzas federales alcanzarán una mejora del 25% tomando en cuenta el período comprendido entre octubre de 2020 y mayo de 2021.

“Esta mejora, junto con el proceso de regularización salarial iniciado en octubre de 2020, es el resultado de fijar el bienestar del personal que se desempeña en las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales como un objetivo central de la gestión de la Ministra Frederic”, comunicaron oficialmente.

Mientras tanto, en la Provincia sigue el foco de conflicto, y desde la Policía Bonaerense convocaron a movilizar en distintos puntos de la Provincia para el 11 de febrero por mejoras salariales y laborales. “En definitiva el reclamo que haremos se ajusta a lo que se viene pidiendo desde siempre y que luego de las últimas protestas no nos cumplieron”, manifestó a Nicolás Masi, líder del Sindicato de la Policía de la Provincia (SIPOBA).


Te puede interesar

Tras un año sin clases presenciales, vuelven hoy a las aulas más de 4 millones de alumnos en la provincia de Buenos Aires

Distanciamiento social, uso de barbijo, ventilación natural y jornadas escolares de 4 horas, entre las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad