Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense adelantó que brindará asistencia ante la sequía


Fue tras un encuentro con productores rurales y concejales en distintos puntos del territorio bonaerense.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, aseguró que el Gobierno brindará asistencia ante la sequía, tras un encuentro con productores rurales y concejales en distintos puntos de la provincia.

Al recorrer la obra del frigorífico porcino municipal de Arrecifes, y en una reunión con productores, el ministro anticipó que la provincia brindará asistencia ante la sequía, informó la cartera bonaerense en un comunicado.

En Arrecifes, el ministro Rodríguez recorrió los avances de la obra de construcción del frigorífico municipal porcino, que “generará nuevos puestos de trabajo en la región, reducirá costos de traslado para los productores locales y beneficiará a los consumidores, que tendrán acceso a carne de calidad a un precio más accesible”.

Para ello, la cartera agraria firmó un convenio con el municipio para otorgarle un subsidio por un total de $35.560.455 que será destinado a la finalización del matadero, que tendrá una capacidad para 200 animales por día y empleará al menos a 40 personas.

“Es un proyecto muy interesante que genera valor agregado a la producción primaria y además de los beneficios económicos que trae a la región, también es una garantía de la calidad sanitaria y la salud alimentaria de la población”, consideró el ministro.

Por otro lado, en el marco del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales, el municipio recibió un subsidio por $5.011.200 pesos para mejorar la transitabilidad de un tramo de 5,8 kilómetros entre los parajes de La Estrella y Cañada Marta con Arrecifes; en la primera etapa del plan.

En el recorrido, el ministro firmó también un convenio con el intendente de Ramallo, Gustavo Perié, para la adhesión del municipio a la segunda etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, dentro del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.

Por ello, Ramallo recibirá del ministerio de Desarrollo Agrario “$22.700.776 para la adquisición de los materiales necesarios para realizar los trabajos que permitan mejorar la transitabilidad del camino provincial que une la localidad de Villa Ramallo y Villa General Savio” lo que facilitará el acceso a la Escuela Primaria Nº10 “Juan B. Azopardo”.

La obra comprende la reconformación de un tramo de 10 kilómetros con alteo en sectores bajos, reconstrucción de cunetas, colocación de alcantarillas transversales, estabilización del camino y compactación para formar una capa de rodamiento antideslizante.

La semana pasada, otros dos municipios firmaron convenios de adhesión a la segunda etapa del Plan Estratégico de Caminos Rurales: 9 de Julio y Lincoln. (DIB)


Te puede interesar

Este martes abre sus puertas en Cañuelas el Mercado Agroganadero

El municipio recibirá a 11 mil animales para inaugurar el traslado definitivo del mercado ganadero. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad