Mirá las nuevas actividades permitidas en la Provincia desde este miércoles


El Gobierno nacional ya dio vía libre para que en la provincia de Buenos Aires se llevan a cabo nuevas actividades exceptuadas en el marco del ASPO.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la excepción del cumplimiento del aislamiento preventivo social y obligatorio (ASPO) por el coronavirus a diferentes actividades en la provincia de Buenos Aires. Las mismas fueron adelantadas el lunes en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

De esta manera, a través de la Decisión Administrativa 1738/2020 publicada en el Boletín Oficial se autorizaron nuevas actividades. La medida lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

Entonces en la Provincia de Buenos Aires se aprobaron las siguientes actividades: musicoterapia; construcción privada únicamente de viviendas unifamiliares (no edificios) y obras para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas; producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”) y visitas familiares a cementerios.

En este marco, en territorio bonaerense hay 43 municipios se encuentran en fase 3, 72 en fase 4 y 20 en fase 5. Entonces, en los distritos que estén en la etapa 3 se habilitan actividades privadas de construcción en dos tipos de obras solamente: las de viviendas unifamiliares y las que se destinen a solucionar situaciones de riesgo edilicio. En cada obra se permitirá que solamente trabajen 15 trabajadores, que deben ser todos del mismo distrito en el que se encuentre la obra y trasladarse en transporte propio o provisto por el empleador.

Los trabajos en estas obras deben cumplir el protocolo aprobado en conjunto por el Ministerio de Trabajo, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción. Por otro lado, también se habilitan visitas a cementerios con un máximo de 30 minutos de duración y permitiendo una persona por parcela o nicho. Asimismo, para los distritos en fase 3 y fase 4 se habilita la producción y filmación de contenidos para plataformas web, así como las actividades de musicoterapia.

La construcción es una de las actividades exceptuadas en la provincia de Buenos Aires

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se habilitaron actividades como la gastronomía al aire libre (en espacios, públicos o de los propios establecimientos), celebraciones de culto presenciales -hasta 20 personas-, la atención en consulta ambulatoria programada, y el tratamiento ambulatorio para rehabilitación de personas con discapacidad.

Al mismo tiempo, permite las guardias administrativas con atención al público en escuelas de gestión privada y universidades. Todas estas excepciones fueron anunciadas la semana pasada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa.


Te puede interesar

Bianco, enojado con intendentes: “Háganse cargo”

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, apuntó contra los intendentes opositores de municipios en “riesgo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad