Murió el policía que mató a su pareja y a una mujer trans en La Plata


Juan Soto, de 23 años, se encontraba internado en grave estado tras asesinar a su pareja, a una mujer trans y haberse disparado.

Continúa la conmoción en La Plata luego de que un policía de 23 años asesinara a su pareja, a una mujer trans y luego se disparara. Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, Juan Soto falleció durante las últimas horas en el hospital San Martín, tras presentar un cuadro irreversible a causa del impacto de bala sufrido.

De acuerdo a los voceros, había perdido masa encefálica y los médicos lo habían sacado de un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, no pudieron salvarlo y confirmaron su muerte este lunes por la tarde.

Como informó previamente este medio, el hecho se registró en 164 entre 62 y 63, Los Hornos. Si bien la investigación se encuentra en una etapa inicial, sí se sabe que el implicado le disparó a ambas personas dentro de la propiedad y se dio inmediatamente a la fuga en un Volkswagen Gol Trend.

Sin embargo, al tomar conocimiento del hecho, las autoridades salieron a buscarlo y lograron cercarle el camino en 166 y 60. Allí, al no poder continuar con la fuga, entró en un domicilio de la cuadra y se disparó. Ante esta situación, fue trasladado al centro de salud donde, horas más tarde, falleció.

En tanto, efectivos de la comisaría Tercera, del Comando de Patrullas y de la DDI La Plata acudieron a la escena y comenzaron a investigar. Peritos de la Policía Científica también fueron encomendados al lugar para tratar de establecer cómo se produjo el episodio.

Al momento, se sabe que las tres personas están domiciliadas en la misma cuadra, siendo que Soto y la joven eran pareja. Sin embargo, el vínculo con la mujer trans aún no pudo ser aclarado.

En tanto, las autoridades incautaron la pistola reglamentaria del oficial, marca Bersa Thunder, que será sometida a las pericias de rigor. La causa, en tanto, quedó en poder de la UFI Nº 8 -a cargo de Martín Almirón- que lleva adelante la investigación.


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad