"No hagamos oportunismo ni idioteces", la reacción Axel Kicillof tras el pedido de los intendentes para abrir las escuelas


Tras advertir que “hay presiones de todo tipo”, el mandatario provincial aseguró que “ni bien se pueda y estemos seguros y tranquilos, vamos a poder reanudar la actividad presencia”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reiteró este martes que el regreso a las clases presenciales ocurrirá cuando sea seguro y, en un claro mensaje a los intendentes opositores que piden la vuelta a las aulas, llamó a “no hacer idioteces” en medio de la pandemia de coronavirus.

“Nosotros no podemos poner en riesgo a los chicos, a sus familias en zonas de alta circulación. Lo dice el sentido común y lo dice la experiencia. Por favor, no partidicemos. Y no hagamos ni oportunismo, ni sobreactuaciones, ni rabietas, ni idioteces”, afirmó.

Al inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Primaria 31 de Dock Sud, el mandatario provincial cruzó a los funcionarios macristas que reclaman el regreso a las escuelas. “Era un Gobierno que no sabía para qué había universidades, y ahora están desesperados por abrirlas lo antes posible. Era un gobierno que le sacó las computadoras a los chicos y ahora están desesperados para que no pierdan su contacto con la escuela”, sostuvo.

“En campaña dijimos que íbamos a volver mejores y yo creo que estamos haciendo un esfuerzo inmenso para volver mejor. Me parece que otros quieren volver igual o peores, ser una oposición igual o peor que la que hacían cuando eramos gobierno”, añadió.

Sobre su diálogo con los intendentes, precisó que algunos le dicen “’quiero abrir tal cosa’ y mi primera respuesta es ‘yo también quiero abrir todo’, pero tenemos el consejo de especialistas que nos dice qué podemos hacer sin tener que poner en riesgo a nadie”.

Kicillof y Trotta participaron de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria 31 de Dock Sud.

Tras afirmar que “hay presiones de todo tipo”, Kicillof remarcó que “no existe un manual de manejo del coronavirus”. “La última pandemia de esta magnitud pasó hace cien años y no había computadora ni sociedades como las conocemos ahora. Esto es nuevo y lo estamos llevando de una manera seria, prudente y sin buscar votos”, aseguró.

El gobernador señaló que “ni bien se pueda y estemos seguros y tranquilos, vamos a poder reanudar la actividad presencia”, pero puso como ejemplo otros países “que tomaron la determinación prematura, precoz, y después tuvieron que retroceder”.

“No es un día más o un día menos de clase, se mide en enfermos y tal vez en fallecidos. Hay que volver a la presencialidad sin poner en riesgo la salud. No es cuestión de decir mañana, por una foto para el marketing, empezamos a hacer tal cosa”.

A su turno, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, reconoció que “nadie aprende en casa lo mismo que en la escuela”, pero pidió “sostener ese esfuerzo para volver a las aulas cuando sea seguro” porque -advirtió- “no hay margen para la equivocación”.

El ministro pidió evitar “falsos dilemas” dado que “puede haber miradas distintas, pero es momento de trabajar todos juntos, codo a codo con ideas claras de cuidar a nuestra sociedad”.

 

 

Via: Clarin – “No hagamos oportunismo ni idioteces”, la reacción Axel Kicillof tras el pedido de los intendentes para abrir las escuelas


Te puede interesar

Kicillof detalló cómo sigue la cuarentena: habrá nuevas actividades, si bajan los casos

Junto con el jefe de Gabinete y el ministro de Salud, el Gobernador encabezó una …

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies