No hay más vacunas para Covid en Olavarría: se perdieron 400 dosis


Directivos del Hospital de Oncología realizaron una denuncia penal. El sistema de seguridad fue violado y se «perdió la cadena de frío».

En la tarde de este lunes El Popular pudo confirmar que la vacunación programada para la mañana de esta jornada en el Hospital de Oncología contra el Covid, no se llevó a cabo.

Las 450 dosis que llegaron el pasado miércoles comenzaron a aplicarse y lo hicieron tal lo pautado, hasta hoy.

UN DÍA HISTÓRICO: CUANDO LLEGARON LAS DOSIS Y CUANDO SE PERDIERON

Aquel 30 de diciembre llegaron las primeras 450 dosis de la Sputnik V en 90 frascos multidosis de cinco aplicaciones cada uno. Fueron recibidas por los directivos de la Región Sanitaria IX y el Hospital de Oncología.

Sin embargo, hoy el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi confirmó a El Popular que «desde temprano recibimos un aviso ‘central del Ministerio de Salud’ de una situación que les había llegado por el «desvío en la cadena de frío de las vacunas».

Según amplió Borzi, aún impactado por lo sucedido «son hechos graves y situaciones irregulares» para explicar que «desde las 2.50 de la madrugada no funcionaba la cámara de seguridad que enfoca el frezzer -donde se encontraban las dosis-«.

Eso por un lado. A lo que sumó: «hubo movimientos extraños» para dar indicios que se están juntando las pruebas necesarias para dar curso a una investigación se será llevada adelante desde la Fiscalía Nº 10 que encabeza la Doctora Viviana Beytía que está en turno.

El Director también contó que «no constaba el reporte de seguridad del Hospital». De esta manera y por protocolo de protección de la población «se suspendió la vacunación».

Borzi respecto de la violación que sufrió el sistema de seguridad, detalló que fue «la única cámara de seguridad que corto la transmisión, el resto de las cámaras funcionaron bien».

Cada dosis cuesta alrededor de 10 dólares y en nuestra ciudad estos hechos afectaron a 400 dosis. Finalmente Borzi dijo que «por el momento no se tomaron medidas con el personal porque se espera definiciones de la investigación penal».

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia a través de un comunicado dieron a conocer que «el Ministerio decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos». (El Popular)


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad