Nuevos hallazgos en la “zona cero” del caso Facundo


El operativo es seguido de cerca tanto desde Olivos, como desde La Plata; en una semana clave para la investigación.

En las próximas horas, Alberto Fernández recibirá en la residencia de Olivos a Cristina Castro, la madre de Facundo, el joven desaparecido el pasado 30 de abril cuando intentaba llegar a dedo a Bahía Blanca. Mientras tanto, las fuerzas federales desplegadas en el lugar en el que se encontró el esqueleto siguen trabajando en la zona. Qué encontraron hasta ahora y cómo continúa la pericia que sigue con atención Sabina Frederic.

Las condiciones climáticas dificultan el trabajo desde el sábado por la noche, día en el que se encontraron los restos. De acuerdo a lo que pudo confirmar Infocielo, los rastrillajes se reanudaron en la mañana del domingo. ¿El objetivo? “Recolectar más elementos que permitan avanzar en la causa judicial”, advierten desde el equipo de trabajo.

Las Fuerzas Federales siguen las indicaciones del Equipo Argentino de Antropología Forense, que el martes llevará adelante en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires con la autopsia a los restos. Mientras tanto, en la zona de “Villarino Viejo”, se mantiene el trabajo territorial. “Se está utilizando el equipamiento más moderno con el que cuentan las fuerzas de seguridad y hay un despliegue enorme de recursos técnicos y humanos”.

El viernes por la tarde, después de dos días en los que el clima impidió llevar adelante las tareas, las fuerzas federales encontraron lo que, se presume, son los restos faltantes del esqueleto. “Encontraron lo que sería la clavícula, una de las partes que no se habían hallado hasta ahora”, precisaron desde la querella; al tiempo que detallaron que también se secuestró un trozo de tela azul, similar al buzo que llevaba Facundo puesto el día de su desaparición.

Los avances son seguidos con especial atención de Frederic, quien se encarga de transmitir cada novedad tanto al presidente, como a Axel Kicillof. Según pudo confirmar Infocielo, también se encontraron tres pares de medias, que todavía no fueron reconocidos por la madre del joven. ¿El motivo? Se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras se trabaja en la denominada “zona cero”, arranca una semana en la que la atención estará puesta en Olivos y la Ciudad. En principio, Cristina mantendrá el lunes una reunión a las doce del mediodía en la residencia de Olivos. La invitación fue realizada el jueves por la noche y respondió, tal como publicó Infocielo, a una sugerencia directa que le realizó Vilma Ibarra al presidente.

Un día después, Castro y sus abogados acudirán a la Morgue porteña en la que comenzará la autopsia del cuerpo. Aunque en un principio la perito de parte convocada por la querella había advertido que la identificación de los restos podía demorarse hasta tres meses, la madre confirmó que estiman que los resultados puedan estar entre el cinco y siete de septiembre, de acuerdo a lo que le anticiparon desde el Equipo de Antropología Forense.

 


Te puede interesar

Registro de muertes: Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El mandatario se quejó de que “cuando uno muestran las cosas como son lo acusan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies