Ola polar: Se registraron nevadas y caída de granizo en la provincia de Buenos Aires


El fenómeno había sido anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se mantienen las prescripciones para lo que resta de la jornada de hoy

Cumpliendo con el pronóstico anunciado días atrás por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un “aire polar” ingresó a la provincia de Buenos Aires causando un marcado descenso en las temperaturas y registrando en la región algunas nevadas y caídas de granizo blando.

La nieve pudo visualizarse en la zona sur de la provincia. Tal es el caso de la localidad de Coronel Pringles, donde a horas de la madrugada del miércoles cayeron algunos copos de nieve que rápidamente cubrieron de blanco a la ciudad. Similar fenómeno ocurrió en el Puerto de Quequén.

Por su parte, las ciudades de La Plata, Tandil y Olavarría protagonizaron la caída de graupel (granizo blando) y se mantiene el pronóstico de nevadas para Mar del Plata, mientras no se descartan otras nevadas en algunos sectores específicos de la provincia.

Estos registros llegan en medio de una marcada sequía que acecha a los terrenos bonaerenses. La falta de agua es toda una preocupación para los productores agropecuarios, situación que se agrava ante la ocurrencia de grandes fríos en forma de heladas y, en algunos casos, hasta con nieve

 


Te puede interesar

El Gobierno bonaerense recibe a estatales para discutir aumentos salariales

La reunión con los representantes gremiales de los trabajadores públicos, enrolados en la Ley 10.430, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies