Olavarría llegó a 29 muertes y alcanzó un preocupante 90 % de camas ocupadas


La ciudad registró casi 300 casos de coronavirus en una sola semana y el viernes pasado llegó al pico de casos activos con un total de 248 personas que conviven con el virus en esa ciudad. Además, lo que más preocupa, es que llegó a una ocupación de camas del 90 %. El total de fallecidos ascendió a 29 durante el último fin de semana.

En lo que se refiere a los datos de ayer domingo, se registraron 15 nuevos casos positivos y un total de 30 pacientes internados. En el Hospital Municipal hay siete personas en la Unidad de Terapia Intensiva y 23 en clínica médica. De esta manera, el número de casos activos al día de hoy se ubica en 225.

Olavarría informó en la tarde de este domingo quince nuevos casos positivos de Coronavirus en una jornada en la que se realizaron 49 testeos en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal. Se indicó además que 27 pacientes que recibieron el alta médica.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, de Salud, del Poder Judicial y a nexos con positivos anteriores. Al mismo tiempo se informó que hay 40 casos sospechosos que serán analizados en las próximas horas.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veintitrés en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.


Te puede interesar

Bianco, enojado con intendentes: “Háganse cargo”

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, apuntó contra los intendentes opositores de municipios en “riesgo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad