Olavarría no tendrá más controles de accesos a la ciudad


La iniciativa se fundamenta en que el 75% de los pacientes con covid-19 positivos es asintomático y son principalmente personal esencial y la idea es destinar esos recursos humanos a los controles de cumplimiento de protocolos y cuidados de las personas.

La medida de levantar los controles ubicados en los accesos de la ciudad de Olavarría fue anunciada por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, durante la noche del martes en una conferencia de prensa donde explicó que desde las 22Hs. se levantarán los controles de accesos a la ciudad y durante el fin de semana se habilitarán todos los caminos con el levantamiento de los montículos de tierra o vallados.

“Hemos decidido no tener mas controles de accesos a la ciudad y si reforzar los controles de los protocolos en comercios, clubes, bares, restaurantes, empresas, pymes. Decidimos hacer hincapié en los protocolos de cada uno de los lugares o actividades que están permitidas en esta fase 4 y no seguir haciendo un control, durante las 24 horas, en los accesos de la autopista Fortabat y de la Av. Pringles donde el 75% de las personas son asintomáticas y trabajadores escenciales.” Explicó Galli.

Además agregó “vamos a tener que convivir con el virus durante los próximos 5 u 8 meses o hasta mediados del año que viene, si es que la vacuna es exitosa” por lo que Galli remarcó el uso del tapabocas, el cumplimiento del distanciamiento social, el lavado de manos y el cumplimiento de las normas que están establecidas.


Te puede interesar

Advierten que “va a ser una temporada muy protocolizada”

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, contó el trabajo que realizan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies