Para el gobierno, la marcha de ayer no fue “anticuarentena”, sino “antiperonista”


El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, fueron implacables con la marcha anticuarentena que se dio en diferentes puntos del país: para Bianco, “el que no cumple la ley, está matando gente”.

Con un tono duro, los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof calificaron de “vergüenza” a la marcha que se realizó ayer en varios puntos del país, entre ellos, en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

Para el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, no fue una “marcha anticuarentena”, sino “una marcha antiperonista”.

“Son imágenes muy patéticas. Lo veo y me da mucha vergüenza. Miembros de la oposición que terminan su carrera política agarrado a un flota-flota”, se descargó Bianco, respecto a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, y otros dirigentes del PRO que estuvieron alentando la marcha en el marco de la pandemia.


Por su parte, el ministro de Salud de la provincia tuvo posiciones similares. “A los que plantean la anti cuarentena, los invitaría a visitar un hospital público y a ponerse en el lugar de los médicos. Les aseguro que no lo aguantarían”, manifestó, luego de contar el estrés y el sacrificio del personal de salud.

“Lo que pasa en capital es muy importante, porque es lo que nos va a pasar a nosotros en dos o tres semanas en el primer cordón”, consideró en la misma línea.

Después, poniendo de ejemplo un escenario caótico, explicó que “si colapsa el sistema”, no van a poder ir ni las ambulancias a las casas particulares, “porque no van a poder atender”, por lo cual sucedería lo que en otros países del mundo, donde muchas personas murieron en sus casas.

Después, repasó el monitoreo constante de las camas de terapia intensiva en el AMBA. “Estamos llegando a las 6 mil camas de terapia intensiva (público privado) en la provincia. El 51 por ciento está ocupadas. Pero el 68 de las camas públicas están ocupadas”, mostró Gollan.

Finalmente, el ministro de Salud recordó que “va haber un sistema de derivación de público a privado que se financiará con el Plan Sumar. Esto nos va a permitir gestionar mucho más las camas”, dijo en caso de que los hospitales públicos lleguen a un límite de atención.

En tanto, a la tarde, fuentes oficiales, confirmaron que Kicillof va a recibir en La Plata al expresidente Eduardo Duhalde. El motivo del encuentro es la firma de “un convenio con el Movimiento Productivo Argentino”, el espacio del también exgobernador.

Según el último parte oficial emitido anoche, a nivel provincial, se registraron 2.521 nuevos casos de Covid-19 que elevaron los registros oficiales a 185.614 contagios. Los fallecidos son 3.376.


Te puede interesar

Carga de datos: Gollán culpó a los privados por la demora

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, apuntó contra los privados por las demoras en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies