Parque de la Costa: Duro panorama que amenaza su continuidad


Cerrado desde el inicio de la cuarentena y con un horizonte muy complejo, el histórico Parque de la Costa de Tigre enfrenta una de sus peores crisis.

El Parque de la Costa ubicado sobre el río Luján en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, está pasando por uno de los peores presentes en su historia. No solo por los ocho meses de cierre consecutivos por las medidas de prevención de contagio de Coronavirus, sino también por la decisión del propietario del 50% del terreno de no renovar el contrato de uso del mismo.

Según comunicaron a InfoCielo desde la Sociedad Comercial del Plata (SCP), acreedores del parque de atracciones y entretenimientos, como también del parque acuático Aquafan y del teatro Nini Marshall, “el Parque de la Costa está cerrado desde el inicio de la cuarentena y se ha realizado un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar”.

A pesar de la paulatina apertura de diferentes actividades al aire libre en el Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires (AMBA), el futuro se mantiene incierto para los parques temáticos y de atracciones, y lógicamente el Parque de la Costa no es una excepción: “Las autoridades aún no han establecido protocolos ni hay fecha definida para una eventual apertura, pero es evidente que aunque esto se decidiera, la actividad aún enfrentaría un contexto sumamente desfavorable”, comunicaron desde la SCP.

Además de la situación desfavorable que la pandemia de Coronavirus le impuso a toda la industria del entretenimiento, la decisión del propietario del 50% del predio del parque (la empresa estatal SOSFE) de no renovar el convenio de uso del mismo, complica aún más el panorama.

Ante la pregunta por los salarios de los trabajadores del Parque de la Costa, desde la SCP comentaron: “Ante esta situación de extrema urgencia a nivel operativo hemos informado a las autoridades pertinentes y a los empleados que a partir de noviembre deberemos disminuir las retribuciones netas de los empleados al 60 %, y que dicha remuneración la podremos mantener en la medida que se mantengan los aportes de las ATP, implementados por el Estado”.

Al igual que en otros ámbitos de la industria, la manera de seguir permanece incierta: “Lamentamos las consecuencias de esta situación absolutamente inédita, compleja y ajena a nuestra voluntad. Seguimos atentos a evaluar otras acciones para superar esta difícil etapa”, concluyó la Sociedad Comercial del Plata.

El predio del parque cuenta con 14 hectáreas ubicadas entre los ríos Luján y Tigre y fue inaugurado el 5 de mayo de 1997.


Te puede interesar

Sergio Berni volvió a diferenciarse de Nación: “No creo que la Policía de la Ciudad sea violenta”

El ministro de Seguridad bonaerense mostró nuevamente su distancia con Sabina Frederic y defendió el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad