Pase sanitario: entra en vigencia el 21 y será obligatorio para hacer trámites


El gobernador Axel Kicillof anunció hoy la inminente utilización del pase sanitario en la provincia. Deberá utilizarse para eventos masivos, actividades en espacios cerrados y a la hora de concurrir a realizar trámites.

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que el pasaporte sanitario que acredite las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para concurrir a eventos masivos y a otras actividades comenzará a funcionar a partir del 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en donde señaló que la Provincia implementará en las próximas semanas el “pase libre con vacuna” (pasaporte sanitario).

“A partir del 21 de diciembre en los eventos masivos hay que acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años”, indicó hoy Kicillof.

Según informó el mandatario, el pase sanitario también será necesario para actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados; para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales y ante entidades privadas; y para los trabajadores que realicen atención al público.

La acreditación podrá ser mediante las aplicaciones Vacunate Buenos Aires y MI Argentina o con el carnet físico de inmunización o el cartón.

Kicillof recordó hoy que la primera dosis de la vacuna es libre para mayores de 3 años en toda la provincia y anunció que a partir de este viernes también será libre la segunda dosis desde la misma edad (hasta ahora era para mayores de 18).

El Gobernador advirtió que preocupa “la trayectoria ascendente” de los contagios en la provincia y el ingreso de la variante Ómicron, y llamó a “cuidar lo que tenemos para preservar todo lo que hemos ganado con tanto esfuerzo”.

El mandatario señaló el objetivo ahora es “lograr concientizar” para que la vacunación sea “universal”. “Hay que vacunarse. Las vacunas están. Hoy los segmentos de edad que más se contagian son los que menos vacunados están”, explicó. (DIB) MT


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad