Pediatras llaman a vacunar a los chicos y afirman que fórmula de Pfizer es “segura y eficaz”


La entidad científica instó a los padres a vacunar a sus hijos tanto contra el coronavirus como con las vacunas del calendario obligatorio.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) llamó nuevamente este lunes a los padres a vacunar a sus hijos contra el coronavirus y pidió a los médicos que la recomienden para esa población, al tiempo que resaltó que la vacuna de Pfizer, recientemente aprobada para chicos, es “segura y eficaz”, al igual que la de Sinopharm que se encuentra en uso.

La semana pasada la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer/BioNTech para niños de entre 5 y 11 años.

“Frente al reciente anuncio de la autorización de una vacuna de RNA mensajero para niños entre 5 a 11 años, creemos que es importante señalar que se trata de una vacuna segura y eficaz que debe considerarse como una herramienta más junto a las que ya están en uso para mejorar el avance de la campaña de vacunación contra COVID-19 en la población pediátrica”, indicaron desde la SAP.

“Hemos trabajado junto al Ministerio de Salud de la Nación delineando aspectos técnicos para la vacunación de los adolescentes en agosto 2021 con vacunas de RNA mensajero y posteriormente, después de conocer la información técnica utilizada para autorizar el uso de vacunas inactivadas contra Covid-19, también respaldamos la vacunación de niños de 3 a 11 años en octubre de 2021″, manifestó la entidad científica.

Cabe señalar que en un primer momento, la difusión de un documento interno de la Sociedad en el que se pedía mayor información sobre el uso de la vacuna de Sinopharm en niños, generó dudas en la población. No obstante, tras una reunión con el Ministerio de Salud nacional, los pediatras salieron a recomendar su aplicación.

En el comunicado, la SAP dijo, además, que se encuentra trabajando “para mejorar estas coberturas desarrollando diferentes acciones como la generación de un documento de vacunas Covid–19 en Pediatría de consulta y respaldo para los pediatras del país, además de campañas gráficas y de prensa”.

“También estamos abocados a desarrollar acciones para mejorar las coberturas de las vacunas de calendario, sumándolas a la vacunación contra la COVID-19, con el fin de asegurar que al momento del regreso a las aulas nuestros niñas, niños y adoelscentes estén protegidos y bien vacunados”, dijo.

En ese marco, instó a “las familias y a los pediatras a acompañar estas acciones para el cuidado de la salud” de los más chicos “para lograr en un futuro cercano una presencialidad plena no solo en escuelas, sino en actividades deportivas, sociales y culturales tan necesarias para un desarrollo integral” de los niños.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero, la ministra de Salud Carla Vizzotti solicitó a la SAP que se sume a la elaboración de estrategias para que las familias acudan a vacunar a sus hijos contra el COVID-19 con el objetivo de llegar al inicio de clases, entre fines de febrero e inicios de marzo, con la mayor cantidad de niños con el esquema completo. (DIB)

 

 


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad