Perczyk ratificó inicio de clases presenciales el 2 de marzo: “Hay que estar en la escuela”


Instó a niños, niñas y adolescentes a completar la vacunación. “La totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, dijo el ministro.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, reafirmó este martes que “hay que estar en la escuela en presencialidad plena y hay que garantizar la continuidad” durante el ciclo lectivo 2022, que comenzará el 2 de marzo, según informó ayer en Casa Rosada.

En ese sentido, instó a todos los niños, niñas y adolescentes a vacunarse y completar sus esquemas de inmunización. “La totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, remarcó ayer el ministro.

“Hay que estar en la escuela en presencialidad plena y hay que garantizar la continuidad”, aseguró y explicó que “para eso, hacen falta todas las medidas de cuidado: la primera es la vacunación completa, la segunda la distancia social, la ventilación, el tapabocas y el lavado permanente de manos”.

“Estamos vacunándonos, la Argentina en octubre empezó a vacunar a sus chicos”, argumentó el ministro en declaraciones a radio AM750 y precisó: “El 44 % de los menores de 3 a 11 tiene la vacunación completa y el 64% tiene al menos una dosis”.

En tanto, entre los adolescentes de 12 a 17, “el 83% tiene una dosis y el 64% tiene completo su esquema de vacunación”, señaló Perczyk a la vez que destacó que “los docentes están vacunados y les estamos dando la dosis de refuerzo”.

Consultado sobre la posibilidad de pedir el pase sanitario en las escuelas, el ministro sostuvo que de cara al inicio del ciclo lectivo “estamos en un trabajo de persuasión y de búsqueda de los chicos para vacunarlos”.

“Estamos en estas ocho semanas, al contrario, en la persuasión y en la convocatoria a todos a vacunarnos para poder estar en las escuelas”, puntualizó.

Respecto a los temas prioritarios del Ministerio, Perczyk remarcó la necesidad de “recuperar a todos los chicos que se nos fueron de la escuela”, fundamentalmente por las complicaciones que generó la pandemia.

“Ya hay chicos que volvieron; los hemos ido a buscar y hemos construido alternativas pedagógicas para que ellos vuelvan a la escuela”.

En línea con esto, el funcionario apuntó que “ahora están sucediendo escuelas de verano que tienen actividad recreativa y también actividad de Lengua y Matemática”.

Sobre la deserción escolar durante la pandemia, Perczyk indicó que “muchos dejaron por algunas cuestiones vinculadas a la actividad a distancia, no todos la han podido sostener, y hay otros pibes que no tiene que ver con eso, sino con el contexto de desigualdad que tiene nuestro país”. (DIB)


Te puede interesar

Ministro de Transporte bonaerense, a favor de exigir el pase sanitario en colectivos de media y larga distancia

Jorge D’Onofrio dijo que sería una buena herramienta en el marco de la temporada. Se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad