Pese a “indicios” positivos, la Provincia no descarta extender las restricciones


Así lo aseguró el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, al analizar las restricciones que finalizan a fin de mes.

Al cumplirse cinco días de las nuevas restricciones que impuso el Gobierno nacional para el Área Metropolitana, entre ellas la suspensión de clases presenciales para frenar los contagios de coronavirus, la provincia de Buenos Aires comienza a ver “indicios” de una disminución en el ritmo de contagios, aunque no descarta que las limitaciones deban extenderse más allá de fin de mes.

Así lo aseguró el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien justificó la toma de “medidas fuertes” luego de un ascenso muy vertiginoso de cantidad de casos en la región del AMBA. “El problema no eran 30.000 sino que nos vayamos a 50.000 y nos iba a suceder, según la proyección de acá a la semana que viene, eso podría pasar. Esperemos que no pase. Estamos viendo indicios que ha bajado la velocidad de crecimiento”, afirmó.

Pese a la noticia, el funcionario reconoció que la cantidad de contagios en el territorio bonaerense “no ha dejado de crecer” y advirtió que si se llega al 1° de mayo con los números del inicio de las nuevas restricciones será “un éxito”. Pero no descartó que haya que extender las medidas. “Con estos números en dos semanas colapsa el sistema sanitario”, advirtió, por eso pidió no relajarse.

“Si nosotros, antes de fin de mes, en vez de estar con 50.000, seguimos con 30.000 o tenemos más o menos los casos que tenemos ahora, de alguna manera las medidas tomadas habrán sido un éxito”, señaló.

El martes, el total de casos conocidos en Buenos Aires fue de 14.665, la cantidad de más infectados que comunicó el Ministerio de Salud en base a los datos cargados por las provincias en las últimas 24 horas. El número más alto fue el 16 de abril con 15.166. En tanto, un total de 38 distritos se encuentran en fase 2, con mayores restricciones y suspensión de clases presenciales, mientras que 45 se ubican en fase 3; 51 en fase 4 y uno en fase 5.

“Hay un nivel de ocupación muy alto hace varias semanas en hospitales públicos y en el sector privado. Comenzó en la Ciudad, en el primer cordón (del conurbano) también, La Plata tuvo aumento muy alto comparable con la cantidad de casos por habitante de la Ciudad, y toda la zona sur (de la Provincia) está con un sistema bastante ocupado”, describió Kreplak en diálogo con radio Continental.

En ese sentido pidió dejar las “pequeñas discusiones” políticas de lado y continuar coordinando medidas, porque remarcó que si los casos continúan en ascenso existe el riesgo que el sistema sanitario colapse. Y aprovechó para criticar el funcionamiento en conjunto de “la oposición de Juntos por el Cambio” en la Ciudad y en los distritos bonaerenses donde gobiernan por tener una “actitud confrontativa respecto a las decisiones sanitarias”. (DIB) FD

 


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad