Por estar vacunado, Kicillof no será aislado


El Gobernador bonaerense Axel Kicillof no se aislará luego de haber estado en contacto con la ministra de Salud Carla Vizzotti porque produjo anticuerpos

El Gobernador bonaerense Axel Kicillof no se aislará luego de haber estado en contacto con la ministra de Salud Carla Vizzotti, puesto que se encuentra vacunado y los expertos no le recomendaron hacerlo.

Fuentes del Gobierno provincial indicaron que tanto Kicillof como el ministro de Salud Daniel Gollán y su vice Nicolás Kreplak “mantuvieron una breve reunión” con Vizzotti luego de recorrer una posta de vacunación en el municipio de Morón.

“Se respetaron las distancias, el uso de barbijo, la ventilación y tanto el gobernador como el ministro y el viceministro se encuentran vacunados con dos dosis de la vacuna Sputnik V y con una elevada y comprobada producción de anticuerpos contra el coronavirus”, se indicó desde la Gobernación.

Por ese motivo, y luego de una consulta a expertos del Ministerio de Salud, “no procederemos al aislamiento pero sí redoblaremos las medidas de cuidado durante los próximos días”.

La ministra Vizzotti confirmó esta tarde que dio positivo para coronavirus luego de un hisopado realizado a modo de control para participar del discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

El propio Kicillof dará el lunes su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la cámara de Diputados, un evento del que solo participarán presencialmente unos pocos funcionarios.

VISITARON MORÓN

Este viernes, Kicillof visitó el vacunatorio emplazado en la Escuela Secundaria N° 11 de Morón, una de las ocho locaciones en las que se está llevando adelante el Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en el distrito. Allí mantuvo además una reunión con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, su par bonaerense, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak, en la que se abordaron diferentes temas relacionados a la situación epidemiológica y las próximas etapas de la campaña de inmunización.

“El operativo de vacunación sigue en marcha en toda la Provincia y le está cambiando la vida a mucha gente que ha estado muy angustiada por la pandemia”, expresó Kicillof, al tiempo que subrayó que se está priorizando a “las y los adultos mayores que han salido muy poco de sus casas y al personal del sistema de salud que se expone todos los días ante el virus”.

“Desde el Gobierno Nacional trabajamos para seguir gestionando el ingreso cada vez más rápido de una mayor cantidad de vacunas”, afirmó Vizzotti y añadió: “Ayer recibimos 904 mil dosis de la vacuna de Sinopharm y pronto llegará otro lote proveniente de Rusia, por lo cual estamos llevando adelante todas las acciones necesarias para que las dosis estén lo más pronto posible en los vacunatorios de todas las jurisdicciones”.

 

 


Te puede interesar

Coronavirus en la provincia: “La altura del tsunami crece 20 metros por día”

El ministro de Salud, Daniel Gollan, se mostró preocupado por la velocidad en que avanza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad