Presentan a Axel Kicillof el plan para aumentar las exportaciones del agro y generar 700.000 empleos


La meta es lograr que las ventas globales de la agroindustria crezcan a U$S 100.000 millones. El gobernador se comprometió a analizar la propuesta y trabajar en conjunto.

Los integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentaron al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”, que busca alcanzar los U$S 100.000 millones anuales de exportación y generar 700.000 empleos adicionales.

“Se destacó que es indispensable que se tengan claros incentivos para producir, para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como así también la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora”, explicaron desde el Consejo.


Los referentes del Consejo Agroindustrial Argentino le explicaron al gobernador Axel Kicillof los ejes para aumentar las exportaciones del agro.

José Martins, que actuó como vocero del CAA, presentó al gobernador la hoja de ruta consensuada con el Gobierno Nacional y cuyo eje es la implementación de la Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA). La meta central apunta a aumentar la producción, incrementar el valor agregado, generar empleo y promover las exportaciones en el marco de un sendero de desarrollo con inclusión.

Para avanzar se formaron cuatro grupos de trabajo:

1- Proyecto de Ley de Reactivación Agroindustrial Exportadora.

2-Economías Regionales Agroindustriales.

3-Sector Carnes.

4-Facilitación administrativa y burocrática para exportar.

El gobernador Axel Kicillof participó de la reunión junto a Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires.

El gobernador, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, destacó la creación y la representatividad del CAA y se puso a disposición para trabajar y analizar la propuesta que se pretende cristalizar en la elaboración de un proyecto de Ley que se presente y apruebe antes de fin de año.

Además invitó al CAA a trabajar en conjunto con la provincia en el plan de fortalecimiento de Infraestructura, caminos rurales, red vial, red ferroviaria y puertos.

Reunión con funcionarios nacionales

La semana pasada, funcionarios del Gobierno Nacional volvieron a reunirse con los referentes del Consejo Agroindustrial Argentino. En el encuentro, que fue encabezado por el ministro de Economía Martín Guzmán, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Producción, Matías Kulfas y el ministro de Agricultura, Luis Basterra, se plantearon las bases para que se pueda presentar a fin de año el proyecto de Ley al Congreso Nacional.

Según trascendió, en la reunión no se habló puntualmente de una baja de retenciones para los granos ni para las carnes y lácteos, algo que vienen pidiendo los productores y sobre todo, los integrantes de la Mesa de Enlace.

Via: Clarin – Presentan a Axel Kicillof el plan para aumentar las exportaciones del agro y generar 700.000 empleos


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad