Promulgan la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Góndolas


En los supermercados bonaerenses deberá haber, a partir de ahora, espacio para productos de pymes, cooperativas y agricultura familiar.

La adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional 27.545, que establece pautas de oferta, exhibición y publicidad de productos de diferentes rubros en góndolas, fue promulgada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense. La norma, sancionada el 10 de octubre por la Legislatura, establece pautas de oferta, exhibición y publicidad de productos de diferentes rubros en góndolas de supermercado.

La iniciativa del diputado Santiago Nardelli (Juntos por el Cambio) determina que los grandes establecimientos comerciales destinen un cupo de espacio en sus góndolas para ofrecer productos desarrollados por pequeñas y medianas empresas, cooperativas y organizaciones de la economía y agricultura familiar.

Para ello, en la reglamentación se dispuso que la autoridad de aplicación creará el isologotipo que se denominará “Producción Bonaerense”, con el objeto de identificar los productos elaborados por micro y pequeñas empresas (Mipymes), cooperativas y los sujetos del sector de la agricultura familiar, campesina e indígena del territorio provincial.

El isologotipo “Producción Bonaerense”, deberá contar además con el nombre y/o logo institucional del municipio donde se encuentre el establecimiento productor. Y los establecimientos deberán contar con una góndola específica de “Producción Bonaerense”. (DIB)

 

 

 


Te puede interesar

Covid: Provincia superó los 20 mil muertos y en el país ya son 37.432

La cifra represante el 53.6% de los fallecidos total en el país. Hay 1.641 internados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad