Provincia: 51 municipios no registran muertes desde el 31 de julio


El Ministerio de Salud bonaerense anunció que 51 de los 135 partidos que componen la provincia más poblada del país no reportan muertos por Covid-19 desde hace más de un mes.

“La provincia de Buenos Aires registra por decimoquinta semana consecutiva una baja en el promedio semanal de los casos por coronavirus. Tanto es así que 51 distritos no reportan un fallecido desde el 31 de julio y más de la mitad de los hospitales y sanatorios no ingresan una persona por Covid-19 desde hace 15 días y una gran cantidad de ellos, desde hace un mes”, explicaron a través de un comunicado desde la cartera que dirige Nicolás Kreplak.

En declaraciones radiales, el funcionario indicó que los fallecimientos llevan once semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97% desde el pico de 2021, en la última semana de mayo.

Los dos distritos que llevan más días sin reportar muertos son Tordillo y General Guido, que no tuvieron fallecidos por Covid-19 desde el 30 de mayo, es decir, más de tres meses.

En tanto, son seis los partidos que no tienen contagios desde el 15 de junio. Se trata de Adolfo Alsina, Capitán Sarmiento, Florentino Ameghino, Laprida, Rauch y Roque Pérez. Un mes después se sumaron otros 10 partidos: Benito Juárez, Castelli, Colón, Coronel Dorrego, General Lamadrid, Lobos, Monte, Presidente Perón, San Cayetano y Suipacha.

Y desde el 31 de julio a la fecha se agregaron 33 partidos a la lista de localidades sin muertes por Covid-19: Adolfo Gonzáles Chaves, Alberti, Carlos Casares, Carmen de Areco, General Belgrano, General Lavalle, General Villegas, Guaminí, Lezama, Magdalena, Monte Hermoso, Navarro, Pellegrini, Punta Indio, Tres Lomas, Brandsen, General Alvear, General Arenales, General Las Heras, General Pinto, Maipú, Mar Chiquita, Ramallo, San Vicente, Balcarce, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, Lincoln, Baradero, San Pedro, 25 de Mayo, 9 de Julio y Luján.

“En la provincia tenemos 11 millones de personas que recibieron la primera dosis, en un universo de 12 millones. En julio se vacunaron 3.500.000 con primeras dosis y 1.500.000 con la segunda. En agosto, más de 1.000.000 recibieron la primera dosis y 3.000.000, la segunda”, precisó ayer en declaraciones radiales Kreplak.

Fuente: La Nación


Te puede interesar

El Gobierno bonaerense envió casi 250.000 turnos para completar esquemas de vacunación

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad