Provincia: 95 municipios sin fallecidos por Covid-19 en dos semanas y un nuevo hito de vacunación


El 50% de la población bonaerense ya está vacunada con el esquema completo. Kicillof anunció la segunda dosis libre para mayores de 30 años.

Un total de 95 municipios bonaerenses no registra fallecidos a causa del coronavirus en las últimas dos semanas, mientras que el 50% de la población de la provincia ya completó el esquema de vacunación, lo que fue calificado como un “nuevo hito” por las autoridades bonaerenses este martes en conferencia de prensa.

“Hay 95 municipios en los cuales hace ya al menos dos semanas en los que no hay fallecidos por Covid-19, 74 de los cuales cumplen tres semanas sin muertes”, precisó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien dijo que esa situación se da gracias a las coberturas de la campaña de vacunación.

“Tenemos 11.481.605 vacunados, de los cuales, 9 millones ya están con el esquema completo. Esto quiere decir que más del 50% de la población de la provincia de Buenos Aires tiene el esquema completo de vacunación. Este era uno de los hitos que buscábamos a nivel nacional, que se alcanzará hoy en todo en el país y en la provincia ya está superado”, dijo el ministro.

Respecto a la variante delta, el funcionario ponderó las medidas tomadas para evitar el ingreso al país y dijo que representa menos del 1% de los casos que están en circulación en la provincia. “Hasta el momento tenemos 153 casos, de los cuales 123 son viajeros. Solo dos permanecen en aislamiento”, amplió.

“Desde hace un año y cuatro meses que no tenemos este nivel tan bajo de casos. El nivel de ocupación en las camas de terapia es del 50%, pero el coronavirus ocupa solo el 12% de esos casos. Hay 255 establecimientos sin internaciones de covid-19 en terapia intensiva en el último mes”, precisó el ministro de Salud. (DIB) MCH

 


Te puede interesar

Nueva encuesta en Provincia: número récord para Diego Santilli y más distancia sobre Victoria Tolosa Paz

Es un estudio de Federico González. Además, cuánto miden Del Caño, Espert, Randazzo y Hotton. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad