En una reunión con representantes de 75 empresas bonaerenses, la Provincia apunta a ampliar la oferta de productos de su tienda virtual y brindarles a más pymes la posibilidad de potenciar sus ventas. Desde su apertura el 15 de marzo, el sitio de ventas online de Banco Provincia registró más de 616 mil ventas por 70.000 millones de pesos, con beneficios y financiamiento en hasta 24 cuotas.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezaron una presentación ante 75 empresarias y empresarios bonaerenses para compartirles los resultados de Provincia Compras, la tienda de comercio online de la Provincia, y ofrecerles la posibilidad de que puedan vender sus productos a través de la plataforma.
En la presentación, realizada en el Museo Banco Provincia, participaron representantes de empresas bonaerenses dedicadas a la fabricación de productos de rubros como decoración, hogar, electrohogar, tecnología, juguetería, ropa, calzado o accesorios.
A través de la tienda virtual Provincia Compras, la gestión provincial del gobernador Axel Kicillof apunta a promover la producción, el consumo y las ventas de productos fabricados en la provincia de
Buenos Aires, ofreciendo beneficios, ofertas y planes de pago en cuotas a consumidores y consumidoras y facilitando que pymes bonaerenses accedan a canales de comercio online.
“Hay una decisión política de este Gobierno de acompañar a las empresas de la Provincia en su crecimiento, fortaleciendo su posicionamiento en el mercado a través de distintas herramientas, democratizando el acceso de pequeñas y medianas empresas al comercio online y generando oportunidades de expansión”, destacó el ministro Augusto Costa. “La tienda virtual es un instrumento muy valioso y trabajamos para llegar a los 135 municipios bonaerenses”, añadió el titular de la cartera productiva bonaerense.
Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, enfatizó: “Provincia Compras es una herramienta innovadora que les permite a las empresas integrarse en las mejores condiciones a la agenda de ventas digitales”. Y añadió: “Acompañar a las pymes en el camino hacia el e-commerce forma parte de una política del Estado de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de ayudarlas a potenciar sus ventas y que puedan crecer a partir de sus ingresos”.