Provincia confirmó que “en el AMBA ya hay circulación comunitaria de variante Delta”


Así lo aseguró Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud, y reveló cómo descubrieron el primer caso sin nexo epidemiológico.

Este martes, la Provincia confirmó que ya existe un contagio sin nexo epidemiológico de la variante Delta. En este marco, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, aseguró este miércoles que “hay circulación comunitaria” de la variante Delta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero “todavía no predomina”.

García además explicó que, de los 50 casos totales de Delta detectados, todos “estaban conectados con viajeros y controlados en hoteles para que sea más eficiente”, con excepción de dos casos que eran convivientes de personas que volvieron del exterior.

“Apareció el primer caso de variante Delta sin nexo epidemiológico. Vive en Lanús, pero trabaja en la Ciudad de Buenos Aires y por el estudio epidemiológico que se hizo, hubo un brote en su lugar de trabajo”, dijo el sanitarista en declaraciones a El Destape Radio.

“La persona que se aisló se hizo el PCR y por azar, ya que estábamos haciendo búsqueda activa en zonas de reingreso de turistas, en esa búsqueda se secuenció la muestra y se identificó que era variante Delta, sin nexo con viajeros”, precisó respecto a cómo se identificó el primer contagio sin nexo.

El funcionario remarcó que “lo que está pasando, la buena señal, es la baja constante de casos, vamos 12 semanas seguidas de baja de casos, tenemos más de un tercio de los mayores de 12 años vacunados con dos dosis y eso es buena señal” y cerró que la vacunación ya cubrió un amplio espectro de personas y recordó que la Provincia está “buscando puerta a puerta a quien no tuvieron acceso” a la inmunización.

Cabe recordar también, que el martes pasado desde Casa de Gobierno, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, también se refirió a la cuestión de la diferencia entre circulación comunitaria y predominancia y explicó: “Es bien diferente decir que hay casos comunitarios, que decir que hay circulación predominante”.

 


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad