Provincia: crean programa para financiar parques industriales


Incluye un fondo para girar recursos a los municipios. Lo estableció hoy el Gobierno bonaerense a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno bonaerense creo hoy “ArriBA Parques”, un programa que busca brindar asistencia financiera para la instauración, el desarrollo, el crecimiento y el fortalecimiento de parques industriales en la provincia de Buenos Aires, a través de los municipios en las cuales se emplacen.

“ArriBA Parques” cuenta con el “Fondo Especial Provincial para el Desarrollo de Agrupamientos Industriales” con el objetivo otorgar “aportes no reintegrables” a las administraciones locales a los fines del programa.

La iniciativa fue aprobada hoy en el Boletín Oficial bonaerense a través del decreto 708/2021 y lleva la firma del gobernador Axel Kicillof. La misma estará a cargo del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y los montos entregados a los municipios podrán ser por un “monto individual” de hasta $ 30 millones.

En sus considerandos, el decreto señala que “resulta necesario impulsar medidas tendientes al desarrollo y crecimiento de la actividad industrial en la provincia de Buenos Aires, favoreciendo así la generación de empleo de calidad en los distintos municipios bonaerenses y buscando potenciar las economías de aglomeración, favorecer la determinación del impacto ambiental y propender al ordenamiento territorial”.

También advierte que es oportuno “promover la vinculación y cooperación de instituciones públicas y privadas de Ciencia y Tecnología y universidades nacionales y provinciales con asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires que pertenezcan al sistema científico-tecnológico en el desarrollo de los Agrupamientos Industriales, a fines de generar sinergias y aprovechar las capacidades y recursos técnicos disponibles en los mismos en pos del desarrollo productivo bonaerense”. (DIB) MT


Te puede interesar

Vuelve el “Gordo de Navidad” de Lotería bonaerense con un premio mayor de $86.000.000

Desde el viernes se ponen a la venta los billetes; el entero tendrá un valor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad