Provincia descarta la presencialidad completa en las escuelas y asegura que es “peligroso”


El Viceministro de Salud bonaerense remarcó la importancia de no apurar las flexibilizaciones para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19.

A días del regreso Fase 4 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la flexibilización de las restricciones, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que es “peligroso” hablar de un regreso a la “presencialidad plena” en las escuelas y descartó de plano esa opción en el territorio provincial.

Cabe recordar que la campaña de vacunación avanza a paso firme, pero recién desde este lunes se comenzó a inscribir a chicos entre 13 y 17 años con comorbilidades para recibir la vacuna contra el COVID-19. En este sentido y a partir del anuncio realizado por el Gobierno porteño sobre sus planes de una vuelta completa a clases cuando termine el receso invernal, el funcionario consideró que “reducir las distancias entre niño y niña y tener uno al lado del otro, no estoy seguro que sea adecuado, me parece que incluso es peligroso, más con la perspectiva de la vacunación muy cerquita”.

En declaraciones a Radio La Red, Kreplak remarcó que es necesario actuar con calma y no excederse en la velocidad de las flexibilizaciones para evitar “una posible tercera ola”. Además aclaró que la experiencia mundial comprobó que el apuro en la baja de medidas dio lugar a fuertes subas en la cantidad de contagios “que es lo que ha pasado a todos los países del mundo que lo han hecho, es peligroso”.

Por último, el funcionario se expresó sobre la cepa Delta de coronavirus y puntualizó que se trabaja en retrasar el mayor tiempo posible su circulación comunitaria en el país.

“La tercera ola se dio en muchos países por la aparición de la variante Delta, que era un 30% más contagiosa que la de antes. Por eso somos tan celosos del cuidado de la frontera” y afirmó que si el Gobierno logra retrasar durante el invierno su ingreso al país quizá se pueda “evitar una tercera ola o que sea una tercera ola de contagios pero no de fallecimientos”.


Te puede interesar

Habilitan las visitas a los geriátricos de la Provincia tras las restricciones por el coronavirus

Será para hogares donde sus residentes y trabajadores “estén completamente vacunados”. Via: Clarin – Habilitan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad