Provincia dio luz verde para usar cámaras y radares para hacer multas en La Plata


Lo hizo mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial. Antes de comenzar, la Municipalidad deberá hacer una campaña de concientización vial.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó a la Municipalidad de La Plata para la utilización de radares y cámaras con el objetivo de controlar las infracciones de tránsito que comenten automovilistas en calles y avenidas de la capital provincial. La disposición del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial; fue publicada este viernes y “autoriza a la municipalidad de La Plata, al uso de los equipos de constatación de infracciones de tránsito”.

La regulación sin embargo no será de aplicación inmediata. Antes de comenzar a labrar multas, la Comuna deberá realizar una campaña de concientización en toda la ciudad: “Antes de comenzar con la constatación efectiva de infracciones de tránsito se recomienda la realización de una campaña informativa de difusión masiva, de educación y concientización ciudadana en materia de Seguridad Vial, relacionada con tecnología a utilizarse, sus características, señalización, ubicaciones aprobadas y demás detalles atinentes, en resguardo de los principios procesales establecidos en la normativa de tránsito vigente”.

En el Municipio explicaron que la autorización se había solicitado “a partir de la elaboración de diversos informes accidentológicos” y en esa línea habían agregado que la incorporación de tecnología para la constatación de infracciones de tránsito “resulta de vital importancia para colaborar con la reducción de la siniestralidad en esa jurisdicción y propender al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de ese territorio”.

Los sensores van a estar puestos en avenidas y arterias claves, tanto para el ingreso como el egreso a La Plata. Se trata de controlar aquellas zonas en las que suelen haber más accidentes y en las que menos se respetan las velocidades máximas establecidas por las autoridades.

Los dispositivos para registrar las contravenciones viales más usuales, como manejar con exceso de velocidad o pasar semáforos en rojo, ya están instalados y en funcionamiento en todo el territorio platense, aunque hasta ahora no estaban habilitados para empezar a labrar las multas.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad