Provincia habla de restricciones a la circulación, aunque no serían antes de Semana Santa


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo hoy que “estamos empezando una segunda ola” de coronavirus y adelantó que “vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente”, aunque se esperanzó en que esas restricciones no sean masivas y en que no se implementen antes de Semana Santa.

Las declaraciones del funcionario se dan en el marco de un fuerte crecimiento de los casos de Covid-19 (el martes se registraron 9.405, la cifra más alta desde el 2 de febrero) y luego de que la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, indicara que están estudiando restricciones por franjas horarias.

“Todos los que estamos gobernando tenemos que intentar hacer todo lo posible para convencer a la gente. Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente. Ojalá no sea masivo y sea sectorizado”, dijo hoy el funcionario de Axel Kicillof en diálogo con el canal de televisión A24.

Kreplak indicó que “está empezando una segunda ola”. “Es un momento donde hay que extremar los cuidados, más aquellos que tenemos familiares o conocidos de riesgo que sabemos que en pocas semanas se van a vacunar”, explicó.

Y agregó: “Espero no tener que sugerir un retroceso a fase uno en dos semanas, pero sí creo que vamos a ir gradualmente restringiendo actividades. Esperemos que no sea necesario hacer una restricción muy fuerte e ir aminorando el incremento de casos, achatar la curva para poder vacunar”.

El viceministro también habló con radio La Red, donde explicó que “de acá a Semana Santa no habría medidas drásticas, a no ser que ocurra algo muy terrible”.

“Lo que pedimos es que en Semana Santa no se vaya a un lugar de gran exposición y que se cumpla con las medidas de prevención, como el distanciamiento y el uso de tapabocas. Las fiestas no se pueden hacer y hay restricciones vigentes, como las reuniones de personas en la provincia de Buenos Aires que tienen un máximo de 10 personas en lugares abiertos o cerrados”, recordó.

Kreplak indicó que por ahora están “trabajando en restricciones externas, no tanto en las internas”. “Esperamos no prohibir la circulación porque lo podemos subsanar con medidas de prevención”, señaló. (Fuente: DIB)


Te puede interesar

Los sanatorios bonaerenses deberán atender solo casos de Covid si ocupan el 70% de su terapia intensiva

Es para privados y públicos. Lo resolvió Daniel Gollán, que centralizará información sobre camas disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad